Visita a Huelva del Delegado del Gobierno en Andalucía este martes

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha realizado este martes una visita institucional en la que se ha reunido con la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. El encuentro se encuadra en la ronda de contactos que el nuevo representante del Gobierno central está realizando con motivo de su reciente toma de posesión del cargo.

Limón ha felicitado al delegado por su nombramiento y ha subrayado el espacio de diálogo y colaboración que la Diputación mantiene con la subdelegación del Gobierno en Huelva, añadiendo que también en el plano autonómico “tenéis en esta institución una aliada”.

En la reunión se han abordado cuestiones en las que ambas instituciones comparten competencias y han destacado la coordinación y colaboración institucional como prioridad para brindar el mejor servicio público a la ciudadanía de la provincia de Huelva.

Durante su visita, Fernández Peñalver ha firmado en el libro de Honor de la Diputación Provincial. En el encuentro ha participado la subdelegada en Huelva, Manuela Parralo, asó como el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, y varios miembros del equipo de Gobierno de la institución provincial.

Alcalde de Huelva


Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al  delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en el marco de la ronda de contactos iniciada tras su nombramiento. Tras un encuentro en el que los responsables institucionales han tenido la oportunidad de analizar asuntos de interés para la capital y la provincia con competencia del Gobierno de España, Cruz ha puesto de relieve “la importancia de la coordinación y cooperación entre los distintos niveles de la Administración pública, porque para gobernar para las personas y por el bien común, en momentos como los que estamos viviendo tenemos que sumar esfuerzos y volcarnos para atajar la vulnerabilidad económica y social que ha generado la pandemia, además de colaborar para impulsar los proyectos clave para el progreso de la ciudad”.

Por su parte, Fernández ha trasladado al primer edil su voluntad de “diálogo abierto” para que “las políticas implantadas en el territorio den respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía onubense”. En este sentido, se ha referido a la reciente aprobación en el Consejo de Ministros del pasado 11 de mayo del contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Huelva, con un valor estimado de 16,44 millones de euros, iniciativa que se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

“Poco a poco, y gracias al plan de reparto de vacunas aprobado por el Gobierno de España, estamos rozando la normalidad, lo que está repercutiendo directamente en la movilidad y en la recuperación del turismo”, ha destacado Pedro Fernández, que ha reconocido “el interés de Ejecutivo por mantener en condiciones óptimas la red de carreteras más aún ahora que nos acercamos a la época estival”.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies