El Covid-19 se ha cobrado en la últimas horas la vida de tres personas más en la provincia de Huelva, con lo que se han alcanzado ya las 374 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
A las tres muertes hay que sumar 147 nuevos contagios, que hacen que la tasa de expansión de la enfermedad se sitúe en 226, cerca del riesgo extremo, y muy por encima de la media andaluza, que hoy es de 165. Los 147 casos controlados en las últimas horas y dados a conocer hoy son más del doble de los registrados el miércoles de hace dos semanas (71). El miércoles de la semana pasada fueron 101, con lo que se pone de manifiesto la mala evolución de la pandemia en la provincia de Huelva en los últimos días.
Los tres distritos sanitarios de la provincia incrementan su tasa de contagio, aunque sigue destacando la zona Condado-Campiña, donde la tasa es de 333 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El distrito Huelva-Costa se coloca hoy con una tasa de 190 y el Sierra-Andévalo Central en 130.
Las personas hospitalizadas por Covid bajan hoy a 65, de las que seis se encuentran atendidas en la UCI. Los curados en las últimas horas son 148 y la cifra total de enfermos que han superado la infección asciende a 26.648, frente a los 29.693 contagios contabilizados de manera oficial desde el inicio de la pandemia.