(Texto y foto: José Luis Rúa) El pasado domingo había una cita obligada, como espectador, como amante de la buena pintura y de la pintura espontanea, de visitar dos patios emblemáticos de Ayamonte y pertenecientes a dos restaurante locales, La Casona y la Puerta Ancha, para disfrutar con el trabajo de un grupo de mujeres pintoras agrupadas en torno a Luz de Mujer.
Distribuidas en ambos lugares, pasaron la mañana intentando robar la belleza y el encanto de alguno de sus rincones. En formato pequeño o mediano, con más o menos luz, con pinceladas sueltas o académicas, con realismo o impresionismo pero dando solución a cada una de las inquietudes de estas mujeres.
En el primer patio visitado, La Casona, las dos coordinadoras del evento Ana Feu y Carmen Sánchez, además de Rocío Romero, recreándose con sus juegos de colores, mientras en el otro patio, Adelaida, Pilar, Carmen, Rosa, José o las portuguesas Elisabeth y Carla Mourao enfrentándose a rincones únicos en este Ayamonte ya veraniego.
Sabor & arte, una fusión de gastronomía y pintura que convoca a estas mujeres para iniciar de nuevo aquellos encuentros al aire libre de pintura rápida que tan magnífica acogida tenían. Se abre la ventana de la normalidad y se vuelven a sacar los caballetes a la calle.
Del 15 de junio al 15 de julio estarán expuestas las obras realizadas en esta mañana, en la Puerta Ancha y del 16 de julio al 15 de agosto la exposición estará colgada en La Casona. 2 obras de cada una de las participantes.
Una excusa que sirve de apertura oficial y de mostración de ese querer volver a la normalidad, pero de momento, cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad. Los mejores días de todas estas cosas, están al llegar. Felicidades.