Sin cierres por Covid en Huelva, pero con 15 pueblos en riesgo extremo

0

Ninguna localidad de la provincia de Huelva estará en cierre perimetral o de cese actividad no esencial durante los próximos siete días, según ha acordado este miércoles el Comité de Alerta de Salud Pública. Eso no quiere decir, sin embargo, que la expansión del Covid-19 se esté reduciendo, ya que a día de hoy hay 15 poblaciones que se encuentran con una tasa de riesgo extremo, y la media provincial ha subido a 226, 13 puntos más que ayer martes.

La única localidad que podría haber sufrido el cierre perimetral y el cese de actividades no esenciales es Galaroza, con una tasa de 1.013 casos por 100.000 habitantes en 14 días, pero la normativa de la Junta para los cierres y ceses de actividad se aplica de manera automática solo a poblaciones de más de más de 5.000 habitantes.

Las otras dos localidades de la provincia con situaciones más complicadas son Bollullos del Condado y Almonte, que tienen tasas de 674 y 657, lo que hace algunas semanas les hubiera valido para su cierre perimetral, pero que con la elevación de la tasa a 1.000 para establecer cierres no tendrán que realizarlos.

Ambas poblaciones están en el distrito sanitario Condado-Campiña, que a día de hoy es el segundo con peor tasa de contagio de toda Andalucía, con 333, solo superado por Sevilla-Norte (399). En riesgo extremo, además de Bollullos y Almonte, se encuentran en este distrito las localidades de Escacena (437), La Palma del Condado (361), Niebla (315), Moguer (306) y Villarrasa (271). Además, Hinojos tiene una tasa de 277, aunque pertenece a un distrito sanitario de la provincia de Sevilla.

En el distrito Sierra-Andévalo Central están en riesgo extremo: Cortelazor (334), Nerva (309), Valverde del Camino (290) y Cumbres de San Bartolomé (266). Zufre, que pertenece sanitariamente al Distrito Norte de Sevilla, tiene una tasa de 251.


En riesgo extremo en el distrito Huelva-Costa solo está Punta Umbría, con una tasa de 306, aunque Huelva capital se queda hoy a un 1,1 puntos de superar los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, con una tasa de 248,9.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies