Suelta de insectos auxiliares para el control natural de plagas en Lepe

0

El teniente de alcalde de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, asistió el miércoles, 19 de mayo, a la primera suelta de insectos auxiliares, que se ha llevado a cabo en la plaza de La Arboleda.

Se trata de un sistema natural para el control de plagas, que es inocuo y no perjudicial para el ser humano y que sirve para el tratamiento de las plagas que afectan especialmente a la vegetación.

La suelta, que se ha realizado también en la calle César Barrios, se utilizará para el tratamiento específico de la plaga ‘Psila’ que afecta a los ‘Ficus’ de las zonas ajardinadas de las citadas vías.

Este tipo de tratamientos naturales imprimen un cambio en el cuidado de la jardinería y vegetación urbana del municipio, que se aleja de los tratamientos químicos con plaguicidas y pesticidas. El Ayuntamiento pide colaboración a la población para que respeten las pequeñas cajas contenedoras que se colocarán en el arbolado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies