Ciudadanos muestra su apuesta por un turismo seguro

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado que “Huelva es un destino turístico muy potente, con una gran riqueza natural y patrimonial, con una gran diversidad y, además, un destino seguro”. Ponce, que ha recordado que la provincia batió récords de visitantes en 2019, con 2,5 millones, un 10,4 % más que el año anterior, se ha mostrado convencida de que la “gran labor” que están haciendo la Consejería naranja de Turismo, que lidera Juan Marín, coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, y la delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel, “por ayudar e incentivar al sector, por promocionar el destino y por mejorar la oferta, va a dar sus frutos este verano reactivando uno de los motores para la recuperación económica de la provincia”.

La diputada de la formación liberal, que participa estos días en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, ha incidido en que “Huelva es un destino seguro, en tanto que más de la mitad de la población estará vacunada en junio y porque, al igual que el año pasado, el sector está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todas las medidas de seguridad que eviten la propagación de la Covid-19”.

En este punto, Ponce ha aprovechado para pedir al Gobierno de Sánchez que,  “como mínimo, tienda la mano al sector, con una rebaja del IVA, como han hecho los países de nuestro entorno” y, una vez que la Unión Europea ha dado acordado reabrir sus fronteras a los viajeros vacunados, “active cuanto antes el pasaporte anticovid, que llevamos meses proponiendo”; “establezca un corredor turístico, como ha anunciado para Canarias y Baleares, con Andalucía”, y, “nos dé el mismo trato que a otros destinos en los que el peso del turismo es similar al nuestro”, puesto que, ha dicho, “una vez más no se ha tenido en cuenta la dimensión y el peso del turismo en número de empresas y trabajadores afectados en Huelva y Andalucía a la hora de hacer el reparto de las ayudas directas del Estado”, en referencia a que Canarias y Baleares recibirán 2.000 millones y Andalucía, donde el turismo representa el 13 % del PIB y que en 2019 recibió 33 millones de turistas, 1.100 millones.

“Mientras esperamos a que Sánchez reaccione, las ayudas del Gobierno de Ciudadanos en la Junta ya son un hecho”, ha afirmado la coordinadora de Cs en Huelva. Así, ha recordado que “ya han salido cuatro líneas de subvenciones directas destinadas a paliar las pérdidas del sector tras el año de pandemia”, dotadas en total con 32,5 millones de euros, para las empresas organizadoras de actividades de turismo activo (3,7 millones), casas rurales (9,9 millones), guías de turismo (13,7 millones) y agencias de viaje (5,2 millones); además de medidas urgentes con ayudas a hoteles (60 millones), apartamentos turísticos (9 millones), campamentos y complejos rurales (3,8 millones), en total otros 72,8 millones más.

Finalmente, María Ponce ha subrayado que “Huelva es un destino de calidad como demuestran las 16 banderas azules obtenidas por nuestra playas y puertos deportivos”. La diputada de Cs se ha referido especialmente a los distintivos obtenidos por las playas, que en apenas dos años han remontando de los tres de 2019 a los nueve de este año, “gracias al concienzudo trabajo de María Ángeles Muriel, mano a mano con la Delegación de Desarrollo Sostenible y con los diferentes ayuntamientos, porque estas banderas suponen un escaparate internacional para nuestra Costa”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies