La situación sanitaria de la Costa de Huelva es muy preocupante, más aún cuando la Junta de Andalucía lleva gastado 6 millones de euros en el concierto del hospital Virgen Bella de Lepe que no ofrece especialidades a los pacientes en vez de destinar esa cuantía a abrir el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare). En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe y secretaria general del PSOE local, Bella Canales, ha tachado de “cinismo” al equipo de Gobierno del PP y a la Junta que “se ríen y toman el pelo a la ciudadanía”.
Al hilo de ello, Bella Canales ha hecho referencia al convenio que el actual presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, firmó siendo alcalde, hace más de diez años, que “durante todo ese tiempo mintió a toda la población diciendo que le correspondía a la Junta, gobernada por el PSOE, realizar los accesos del Chare de Lepe pero cuando la Junta ha pasado a estar gobernada por el Partido Popular dice que le corresponde al Gobierno central ejecutarlos”.
Para la dirigente socialista, “es inadmisible que ahora que tienen la oportunidad de abrir el Chare, completamente terminado, la Junta decida gastar 3 millones de euros cada tres meses en el concierto de un hospital privado y no invertir ese dinero en abrir este centro hospitalario de alta resolución” que daría cobertura a unas 100.000 personas de la Costa.
Del mismo modo, ha incidido en que dicho concierto “carece de lógica” porque el hospital Virgen Bella ya estaba dando los mismos servicios de forma gratuita a la población, por tanto, “con 6 millones de euros ya se habrían terminado los accesos, dotado el hospital y llevado a cabo el arreglo de los desperfectos provocado por un temporal”.
En cambio, “el PP decide pagar una deuda o favores con ese hospital privado a costa de toda la ciudadanía, sin dar cobertura a las especialidades, ginecología, pediatría, entre otros, sin UCI y sin ambulancia”.
Nefasta gestión
En otro orden de cosas, Bella Canales ha denunciado “la dejadez y la nefasta gestión” del Partido Popular en el municipio al rechazar una iniciativa socialista que solicitaba un plan de asfaltado, ya que el 90% de las vías se encuentran en muy mal estado y son prácticamente “intransitables”.
Por último, ha hecho hincapié en la situación de los parques infantiles que se encuentran en un estado lamentable pero en lugar de arreglar los desperfectos directamente lo cierran. Así se ha referido a un parque con un peldaño roto en una atracción, que tras meses pidiendo el Grupo Socialista que se actuara, no han hecho nada hasta que la pasada semana una niña se accidentó y la solución que adoptó el equipo de Gobierno del PP fue el cierre inmediato de todo el recinto.