Emigrantes inicia en su cincuentenario su peregrinar al Rocío de esperanza

0

El anuncio de los tamborileros lo avisaba. La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva iniciaba su peregrinar en este Rocío de esperanza con su tradicional Misa de Romeros, presidida por el director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barral:  contando con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo Segovia; el alcalde de Aljaraque, David Toscano; el subdelegado de Defensa en la provincia, el jefe de la Policía Local de la capital onubense, Rafael Mora; una representación de la Diputación Provincial de Huelva, así como de las hermandades de Huelva, La Cinta, La Lanzada y  El Nazareno.

El vocal de culto de Emigrantes, José Antonio Gallardo, señalaba al inició de la Eucaristía que esta peregrinación “la haremos de forma distinta hasta llegar al lunes de Pentecostés”, mientras que el padre Barral anunciaba que esta celebración tendría como intercesión a uno de los fundadores de la hermandad, Juan Gil Zamora,

Tras la lectura del Evangelio de la séptima semana de Pascua, Barral manifestaba durante su homilía que “esta mañana comienza todo, y comienza un nuevo Rocío, aunque este año año sea diferente, aunque todo sea distinto. Serán otros los caminos, serán otras las promesas, aunque sean los mismos peregrinos”. Continuaban diciendo que “este año es diferente, como lo fue el año pasado, aunque seamos la misma gente. Será un Rocío para vivirlo con nuestra Hermandad de Emigrantes”.

Sentenciando Barral que “esta mañana empieza todo, aunque todo sea distinto. Son los mismos nervios y las emociones. Son los mismos deseos y tradiciones. Es la misma fe la que nos mueve a esta gente de Emigrantes, que si pudieran en este mismo instante se irían hasta El Rocío para verte”.

El coro de la hermandad, dirigido por David Carrasco, puso la nota musical a un sacramento muy especial con las siguientes composiciones: ‘Dentro del santuario (David Carrasco); ‘Ten piedad’, ‘Aleluya’, ‘Ofertorio’ y ‘Cordero’; Toda una misa nueva para este cincuentenario con temas nuevos que ya estrenó en la última celebración eucarística (letra y música David Carrasco); Comunión: ‘Por más veces que te nombro (sevillanas), dedicadas también al cincuentenario  con letra y música  de David Carrasco.


La Misa de Romeros terminó con el canto de la Salve y los vivas del hermano mayor José Antonio Ortiz a la “Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina de las Marismas, Patrona de Almonte, Pastorcito Divino, rocieros del Cielo, hermandades de Huelva, La Cinta, La Lanzada, Nazareno y coro de Emigrantes, y que viva la Madre de Dios”. Finalizando el presidente con su “viva al hermano mayor”.

Ángelus

A las 10.30 horas se abrían de nuevo las puertas de la capilla para que todos los hermanos y fieles de nuestro Simpecado pudieran venerarlo. Posteriormente, sería la hora del Ángelus, a las 12.00 horas. ‘Es solo el principio’, primer trabajo discográfico del grupo onubense Quitasueño, 11 sevillanas y unos fandangos componían esta ópera prima de este joven grupo de amigos amantes del flamenco y del mundo rociero que un día decidieron unirse para formar este conjunto que cantan sevillanas, fandangos y rumbas con un sello muy particular.

Quitasueño ponía la nota musical en el Ángelus con la asistencia de las autoridades civiles de la provincia de Huelva’. Tras la finalización de esta plegaria, el hermano mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz Morano se arrancaba también a cantar, finalizando el mismo con el canto de la Salve y los vivas del hermano mayor a la “Virgen del Rocío, Blanca Paloma, Reina de las Marismas, Patrona de Almonte, Pastorcito Divino, y la Madre de Dios”.  Cerrándose la capilla a las 14.00 horas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies