‘Miniolimpiadas Escolares’: educando en valores a través del deporte

0

La Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, acompañada por la Delegada Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, han asistido a la 3ª Jornada de las Miniolimpiadas Escolares que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja.

Las Miniolimpiadas escolares son una actividad de convivencia deportiva organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en la que participan alumnos de tercer ciclo de educación primaria de aquellos Centros que más se hayan significado en la educación en valores olímpicos a través del programa “Olimpismo en la Escuela”.

Los 168 escolares, procedentes de 14 colegios finalistas llegados de distintos puntos de Andalucía, convivirán y participarán durante cuatro días en siete torneos deportivos organizados con la colaboración de las Federaciones Deportivas Andaluzas de Atletismo, Baloncesto, Deportes para personas con parálisis cerebral, Lucha, Remo, Rugby y Tenis.

La Delegada Territorial, Estela Villalba, ha compartido con todos los participantes una intensa y exigente jornada de remoergómetro en las instalaciones de Remo y Piragüismo de La Cartuja y ha aprovechado para saludar a los centros escolares que representan a Huelva, el CEIP Al-Andalus de la capital y el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado, vigente campeón de la última edición celebrada en 2018.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies