Cartaya conciencia a los escolares en materia de gestión de residuos

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprovechado la visita a las instalaciones municipales de los niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria de la localidad, en el marco del proyecto ‘Escuela de Embajadores’, que ha puesto en marcha el área de Turismo con la colaboración de Educación, para concienciarlos/as de la necesidad de cuidar el medio ambiente y comenzar a hacerlo en su ámbito más cercano.

En la misma semana en la que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, el Área de Medio Ambiente del Consistorio, ha querido hacer hincapié en trasladar a los más pequeños la necesidad de que participen en la gestión de los residuos domésticos, “dando continuidad a la campaña que el Consistorio inició hace unos meses en redes sociales para concienciar a las familias en este sentido”.

Así, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, han complementado la visita de los escolares al Edificio Consistorial, con una charla informativa en la que les han trasladado las nociones básicas en materia de gestión de residuos, “para que colaboren en casa a la hora de reciclar y depositar en cada contenedor los residuos correspondientes”, destacó Rodríguez Marcelino.

Además, se ha repartido entre ellos y ellas folletos informativos actualizados al respecto, en los que se aporta abundante información al respecto: que el contenedor amarillo es para envases de plástico, latas y brics; el gris y verde, sólo para residuos orgánicos; el verde de forma semicircular sólo para envases de vidrio; y el azul, para papel y envases de cartón.

También se detalla que para la recogida de muebles y otros enseres hay que llamar previamente al Servicio de Recogida Gratuita, al 959 392 936; y que los restos de vegetales y de poda, también se consideran residuos orgánicos y se recomienda depositarlos en bolsas dentro del contenedor de orgánico.


Finalmente, se incluye en la información el horario del punto limpio y el listado de residuos que los ciudadanos y ciudadanas pueden reciclarse en esta instalación: bombillas y fluorescentes, juguetes, baterías y acumuladores, radiografías, móviles, equipos informáticos y consumibles, aceite vegetal, aerosoles, aceite de motor, pinturas y disolventes, escombros, restos vegetales de podas, cartón, madera, muebles, electrodomésticos, equipos audiovisuales y restos de tinta y tóner.

Tanto la regidora local como el responsable municipal de Medio Ambiente, que destacaron la apuesta municipal por la sostenibilidad y anunciaron la puesta en marcha de nuevas acciones de concienciación ciudadana en materia medioambiental, trasladaron a los menores “la importancia de que todos en casa participemos y colaboremos para reciclar y cuidar nuestro medio ambiente, porque es la mejor herencia que los adultos podemos dejaros a las nuevas generaciones”.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies