Domingo 05 de Febrero de 2023

Denuncian la llegada de 6.500 toneladas de residuos tóxicos al vertedero de Nerva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Partido Popular de Nerva ha denunciado públicamente la llegada al vertedero de Nerva de 6.500 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos procedentes de Bijela, Montenegro, vía marítima hasta Sevilla, y de allí transportados hasta las instalaciones del vertedero de Nerva, comenzando el pasado 12 de mayo las operaciones de descarga.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha vuelto a exigir que «de una vez por todas se ponga fecha de cierre a esta sinrazón y se deje de humillar a Nerva y a la Cuenca Minera».

Desde el PP de Nerva han vuelto a exigir que «se frene la llegada de más residuos de Montenegro a Nerva y que por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía se haga de forma urgente el estudio de cota y almacenamiento que vienen demandando para que de una vez por todas se evidencie el llenado de las instalaciones de la empresa del Grupo Ditecsa».


«Hay 43.500 toneladas que llegarán a Nerva en los próximos meses, procedentes de Bijela, Montenegro, desde donde también se mandaron residuos a Ucrania, que están siendo investigados por las autoridades ucranianas por presuntas falsificaciones en las muestras, que arrojaron altos niveles de sustancias químicas que pueden causar cáncer y otras enfermedades», manifiesta Lozano.

Asimismo, desde el Partido Popular nervense han lamentado «la connivencia de todas las administraciones para que el vertedero siga funcionando, desde la local, con un alcalde que nunca ha querido el cierre, hasta el gobierno central, que permite y autoriza la entrada por aduana de residuos extracomunitarios, pasando por la autonómica, la Junta de Andalucía, que sigue mirando para otro lado ante los alarmantes datos de llenado de las instalaciones, informe topográfico que encargó en su día la propia Junta de Andalucía».

Lozano, por su parte, ha lamentado «el silencio cómplice de Ayala durante todos estos meses, el alcalde que vive del miedo que intenta implantar en sus vecinos, el mismo que acudió a Galicia con la directora del vertedero a buscar la Planta de Tecnosuelos y el mismo que ya le ha dado al vertedero el informe de compatibilidad urbanística, el visto bueno del Ayuntamiento de Nerva a la ampliación solicitada por la empresa que gestiona las instalaciones».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies