Diverses Ayamonte: mayo para educar en diversidad

0

Mayo es el mes contra la homofobia, bifobia y transfobia, el día 17 se celebraba internacionalmente este día con ese motivo pero las actividades se extienden a todo el mes, dando así el pre-inicio al mes del Orgullo LGTB.

Por este motivo, Diverses Ayamonte está desarrollando un proyecto centrado en la educación como base para la construción de una sociedad más igualitaria, más diversa y plural. Desde primero de secundaria hasta cuarto pasando por PMAR, las y los jóvenes de la entidad imparten clases y actividades en los centros educativos de la localidad ayamontina.

A pesar de la pandemia gracias a la buena implementación de los protocolos antiCovid, las direcciones de los centros y tomando todas las medidas se están logrando desarrollar talleres donde, según la entidad “se resalta una mayor implicación del alumnado en las actividades, sobre todo en cuestiones de identidades de géneros, las campañas en apoyo a la ley trans estatal, que tan presente está en las redes sociales para su aprobación, y el auge de ideologías contrarias a la diversidad, sin duda, crean un interés por todo lo relacionado”

Ester Sánchez, psicóloga y estudiante del master de sexología en la UHU, en prácticas en la entidad ayamontina, resalta la necesidad de la implantación de estos conocimientos en el currículo educativo: “las y los jóvenes se interesan y tienen muchas dudas, donde su casi única vía para resolverlas es internet, y a veces, ya sabemos cómo es internet, puede ser hasta contraproducente”

Hasta finales de mayo Diverses seguirá impartiendo talleres y charlas, recordando la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad, recalcando que estos conocimientos, impartidos cada vez más por la docencia, es necesario su plena inclusión en los materiales educativos para poder mostrar al alumnado que la realidad es mayor de lo que a plena vista vemos.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies