El Ayuntamiento de Aracena adquiere sus primeros vehículos eléctricos

0

El Ayuntamiento de Aracena ha incorporado este viernes dos vehículos eléctricos al parque móvil municipal. Una acción enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, aprobado el año pasado, que incluía, en una de sus líneas de actuación, la progresiva renovación de su parque móvil con vehículos eléctricos.

Se trata de la primera adquisición que se hace con una inversión de algo más de 56.000 euros, financiada entre el Ayuntamiento y el Plan MOVES, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según ha afirmado el alcalde, Manuel Guerra, “esta acción marca un hito en la tendencia que se está empezando a imponer de cara a la renovación del parque móvil y a la introducción de la movilidad eléctrica como gran elemento que ha venido a revolucionar la automoción en todo el mundo”.

Los dos nuevos vehículos se incorporan al departamento de Parques y Jardines, que ha dado de baja y convertido en chatarra sus dos viejos vehículos. Progresivamente, el Ayuntamiento irá incorporando nuevos vehículos eléctricos al resto de áreas municipales. “Se trata de ir renovando un parque móvil bastante obsoleto para mejorar la seguridad de los trabajadores municipales”, ha afirmado Guerra, que ha destacado además la reducción de los costes de mantenimiento (más del 60%) y el ahorro en combustible (para 100 kilómetros el coste de combustible supera los 20 euros y en el eléctrico supone un euro). Esto permitirá amortizar pronto la inversión, además de las ventajas ambientales y acústicas. “Es un proceso imparable y necesario y estamos satisfechos de iniciarlo”, ha afirmado Guerra.

Además, hace dos años, el consistorio instaló dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento del Recinto Ferial de Aracena que facilitarán la carga de los mismos. La autonomía de estos vehículos es de 120 kilómetros y el tiempo de recarga de cuatro horas. Teniendo en cuenta su uso en este departamento se recargarían una vez por semana.


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies