El presidente de la Junta destaca los proyectos de Atlantic Copper

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado este lunes sobre los grandes proyectos industriales y energéticos que han puesto su foco en la comunidad autónoma para llevar a cabo su actividad. En concreto, ha asegurado que durante esta Legislatura el Ejecutivo autonómico ha tramitado ya la aprobación de siete grandes proyectos, que van a suponer una inversión global en torno a los 2.641 millones de euros y la creación de 7.000 empleos.

Estas manifestaciones han sido realizadas por Juan Manuel Moreno en la visita que ha realizado en Huelva a la empresa Atlantic Copper, un ejemplo de este nuevo modelo industrial que está promoviendo el Gobierno andaluz. En 2020, en plena pandemia, su facturación no se vio comprometida ni su plantilla, con el 90% con contrato indefinido. Además, según ha confirmado, es uno de los máximos exponentes de la transformación integral que la Junta está acelerando en Andalucía: la ‘Revolución Verde’.

Atlantic Copper ya es vanguardia en esta cruzada contra los efectos del calentamiento global. Esta compañía, la mayor productora de cobre en España, celebra su 50º aniversario y lleva en su ADN el compromiso con una producción sostenible. Valores como éste la han hecho merecedora de una de las Medallas de Andalucía de este año”, ha declarado.

El liderazgo de esta empresa, con una factura de 1.900 millones de euros, se basa en producir desde el respeto al medio natural con el que conviven, que no es otro que el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Esta filosofía le lleva a impulsar una serie de proyectos de competitividad y sostenibilidad muy relevantes.

Uno de ellos es el proyecto ‘CirCular’, declarado de Interés Estratégico por el Ejecutivo autonómico el pasado 23 de febrero. Se trata de una innovadora planta de reciclaje para reaprovechar al máximo los desechos de componentes electrónicos y eléctricos. Se convierte así en la primera planta de reciclaje de ‘E-material’ en el Sur de Europa (sólo existen ocho plantas de este tipo en el mundo).


Ésta reciclará 60.000 toneladas anualmente de material electrónico, con una inversión de 262 millones de euros entre 2021 y 2024 y creando 350 empleos verdes. “Todos los permisos para acometer el proyecto podrían estar en diciembre, gracias a la disposición del Ayuntamiento de Huelva”, ha apostillado.

Moreno ha puesto en valor esta iniciativa de vanguardia en tecnologías limpias, que aúna reciclaje, eficiencia energética, respeto medioambiental y la mejor innovación. Asimismo, se incluye dentro de una gran iniciativa llamada ‘Cobre Sostenible’, que engloba hasta 27 proyectos: a 26 empresas y entidades y 2.000 millones de inversión.

En la visita han estado también presentes, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la presidenta de la autoridad portuaria de Huelva, María del Pilar Miranda, entre otras autoridades.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies