Inaugurado un campo de fútbol de primer nivel en Pérez Cubillas

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado esta tarde el campo de fútbol de Pérez Cubillas, unas instalaciones deportivas que han sido objeto de una transformación radical  tras las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Huelva. Una actuación que ha supuesto una inversión íntegramente municipal de 865.000 euros, apostando por la modernidad, la comodidad y la accesibilidad, respondiendo a una reivindicación histórica de la barriada para ofrecer “unas instalaciones de primer nivel al servicio de Pérez Cubillas y de toda la ciudad”.

En un acto inaugural adaptado a la normativa de prevención sanitaria, un grupo de jóvenes de diferentes clubes deportivos de la capital ha podido estrenar las instalaciones, después de que se haya descubierto una placa conmemorativa, y hayan intervenido, además del regidor, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández. En el evento también han estado presentes diversos miembros del equipo de Gobierno municipal y de otros grupos municipales; representantes del Club de Fútbol Pérez Cubillas y de todos los clubes federados de la ciudad.

En palabras del alcalde, “hoy es un día para sentirnos satisfechos, pero también para marcarnos metas que supongan seguir avanzando en este proceso de dotar a la ciudad de Huelva de instalaciones deportivas de calidad. Porque no solamente estamos facilitando que se desempeñe mejor una afición y el sacrificio de 15 clubes de futbol y tantos niños que practican este deporte formándose en valores y en vida sana; sino que a nivel de imagen de la ciudad, también estamos dando un salto, porque antes venían los clubes de fuera y veían instalaciones que dejaban mucho que desear. Cuando llegamos al Ayuntamiento, la capital era el único municipio de la provincia compitiendo en diferentes categorías que no contaba con ningún campo municipal de césped en las barriadas, mientras que ya contamos con el de Los Rosales, ahora con el de Pérez Cubillas y en breve con el de El Torrejón”.

En este marco, Gabriel Cruz ha hecho hoy hincapié en el compromiso de “no quedarnos en estos tres campos, pues seguiremos rehabilitando el resto y dotándolos de césped artificial”.

La puesta en servicio del renovado recinto de Pérez Cubillas se suma, pues, a otros hitos en materia de puesta en valor de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad por parte de este equipo de Gobierno, como es el caso de la rehabilitación de las pistas deportivas de la barriada del Carmen, las de la Plaza Andévalo y del polideportivo Diego Lobato; las obras del Palacio de los Deportes Carolina Marín y accesos de cara al Mundial de Bádminton; la creación de las pistas deportivas de Federico Mayo; el nuevo skatepark del Parque Moret o los circuitos biosaludables en el Parque Moret y distintas barriadas.


REMODELACIÓN INTEGRAL

Esta remodelación integral no solo ha supuesto un cambio radical en el área de juego, sino que  se ha dotado al recinto de gradas, equipamiento deportivo de calidad y se han construido vestuarios, aseos, almacén y una zona de bar.

Destaca la instalación de césped artificial sobre el albero, adaptando además el recinto a las medidas reglamentarias. Césped artificial de última generación con sus necesarios elementos de recogida de agua y riego y unas dimensiones en el eje longitudinal de fútbol 11 de 90×63 metros y en el eje transversal dos campos de fútbol 7 de dimensiones   63×36 metros.

Además, el proyecto ha contemplado la total eliminación de las edificaciones prefabricadas existentes y la construcción de una nueva edificación principal con vestuarios y almacén, además de una secundaria destinada a aseos generales y bar. También se ha incluido la urbanización interior de la parcela, dotándola de áreas de estancia y arbolado.

La edificación principal consta de cuatro vestuarios, todos ellos dotados de aseo adaptado a personas con movilidad reducida. En total se incorporan seis duchas. Además, se incluye un vestuario para árbitros, una zona administrativa para el club y una zona de almacén.

Totalmente independiente al edificio principal, se levanta una segunda edificación destinada a aseos generales y bar, con la intención de separar las áreas para deportistas de las abiertas al público en general, mediante un área cubierta a modo de soportal.

La superficie total de edificación es de 307,27 metros cuadrados, distribuidos entre 259 metros cuadrados para vestuarios, almacén y zona administrativa y 48 metros cuadrados para bar y aseos. Completándose las obras con la renovación de toda la iluminación, una importante mejora de la urbanización interior, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado, graderío y zona elevada para el público.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies