La Junta Directiva de la AVV de Pescadería, ante los actos de vandalismo que se vienen produciendo en el barrio como consecuencia del botellón, ha mantenido una reunión este pasado jueves con los representantes de la Concejalía de Seguridad-Policía Local de Huelva y de la Delegación de Participación Ciudadana-Comisaría Provincial de Huelva, con el objetivo de buscar soluciones.
Según se explica desde la asociación vecinal, «desde que comenzó la pandemía las consecuencias del botellón se han ido agravando. Jóvenes, mayoritariamente menores de edad, bajo los efectos del alcohol y sin ninguna medida de seguridad han tomado la zona. La aglomeración de estos jóvenes se localiza en el Muelle del Tinto, en la calle Adolfo Suárez, en los solares del Ensanche Sur y en zonas de vegetación adyacentes llenas de insectos y basuras. Con el riesgo para la salud que ello conlleva».
La asociación manifestó en su día que esta situación y actuaciones irresponsables, probablemente de unos pocos, habían producido actos de vandalismo como pintadas en coches y fachadas, tanto de edificios privados como públicos. Incluso en algunos casos llegaron a entrar en portales produciendo destrozos.
«Hemos querido contar con el asesoramiento y conocimiento de las medidas que estas dos administraciones pueden poner al alcance de todos los vecinos del barrio de Pescadería. Estando esta actividad dentro de las que tiene programada la Junta Directiva y en este caso contando con la colaboración de la representación de la Policía Local y la Policía Nacional, todo ello con la intención de facilitar la convivencia entre los residentes del barrio y todos aquellos visitantes y ciudadanos que puedan visitarlo», se concluye desde la asociación.