La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha señalado hoy que el PSOE se ha convertido en un partido que “ya no aporta nada a Andalucía” y ha afeado a los socialistas que, desde el Gobierno de Sánchez, “no saben gestionar, liderar ni coordinar y además cuestionan la democracia y la unidad de España y ponen a las víctimas al mismo nivel que los terroristas”.
López ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura del XVI Congreso del PP de Huelva, que reelegirá a Manuel Andrés González como presidente provincial del Partido. La dirigente popular ha valorado el trabajo de los populares, recordando que siempre ponen “Huelva, Andalucía y España por encima de las ideologías y con valentía para luchar por nuestra tierra”.
“El PP es el partido de las personas, porque nos dedicamos a solucionar los problemas a la gente”, ha dicho la secretaria general, quien ha añadido que, por esa razón, “Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno de España, porque tiene proyecto, firmeza, ideas y equipo para sacarnos del caos y bajar impuestos».
Loles López ha dicho que el PP es un partido que “sabe estar en la calle, gastar suelo y escuchar a todo el mundo”, y que “el mayor valor que tiene el Partido Popular es la unidad”.
Añadió que los alcaldes del PP “son nuestro baluarte y nuestra seña de identidad”, y, en clave provincial, animó a los populares onubenses a seguir trabajando para recuperar la Alcaldía de Huelva, que es “fundamental” para conseguir la Presidencia de la Diputación Provincial.
López ha hecho un repaso de algunos de los proyectos emblemáticos del gobierno de Juanma Moreno en la provincia, entre los que destacó los 12 millones de euros invertidos en Sanidad, punto en el que reclamó al Gobierno de España las obras viarias que permitan el acceso al Hospital Comarcal de Lepe; o los ocho millones de euros invertidos en Educación; así como la declaración del fandango de Huelva como Bien de Interés Cultural y el inicio del expediente para declarar BIC la Romería del Rocío.