La Guardia Civil ha confirmado la detención de un hombre en una finca rústica de Isla Canela, en el marco de la ‘operación Estacazo’ contra el tráfico de estupefacientes. Esta finca era utilizada como ‘guardería’ de la droga en Huelva antes de ser conducida a una nave en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra, donde este pasado viernes se intervinieron varias toneladas de hachís.
En esta operación se han requisado, además de la droga, varios camiones y furgonetas, y se ha detenido a cinco personas, cuatro en Alcalá de Guadaíra y una en la ‘guardería’ de la playa ayamontina. Se han aprehendido, entre el registro de la localidad sevillana e Isla Canela, siete toneladas de droga, cuyo destino final era Europa
La actuación en la finca rústica en Isla Canela se produjo sobre las 20.00 horas, después de la intervención en Alcalá de Guadaíra, tras obtener la Benemérita un mandamiento de entrada y registro. El detenido en Isla Canela fue sorprendido por la Guardia Civil y aunque trató de huir fue finalmente capturado.
.