CCOO Huelva ha organizado para este lunes, 24 de mayo, la primera Asamblea Provincial de Mujeres Temporeras con el objetivo de informar a las trabajadoras del campo de sus derechos laborales, así como las medidas preventivas ante la COVID-19. Esta acción pretende ser un foro de encuentro e intercambio de experiencias entre el sindicato y las trabajadoras del campo. Esta primera edición se enmarca en el ‘Programa de Actividades para el fomento del sector agrario onubense y la mejora de la situación socio-laboral de las trabajadoras y trabajadores del mismo, especialmente lo referente a la COVID-19’, que se desarrolla a través del convenio suscrito entre CCOO Huelva, la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol.
Durante el acto se abordarán diferentes asuntos que afectan a estas trabajadoras de una manera directa. Por un lado, se les informará a las temporeras de los derechos que les asisten y que se encuentran recogidos en el Convenio Colectivo del Campo en la Provincia de Huelva. Además, se les proporcionará información sobre las medidas preventivas a adoptar para desarrollar su trabajo de manera segura, enfocados, sobre todo, a acciones encaminadas a la prevención de la COVID-19. Al tiempo, se analizará la situación actual de la mujer en el campo a través de las vivencias de las propias temporeras.
En la asamblea intervendrán la responsable del sector agrario de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, Mónica Vega; la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea: y Carlos F. Castellanos, técnico en prevención de riesgos laborales de CCOO Huelva.
Esta acción tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la sede de Izquierda Unida en Ayamonte, a partir de las 19h.