Viernes 27 de Enero de 2023

Protesta en Ayamonte para exigir la reapertura de la piscina municipal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este pasado viernes ha tenido lugar en Ayamonte una concentración de protesta ante el Ayuntamiento, para exigir la reapertura de la piscina municipal. Según explica Jesús Huerga, administrador de la empresa que ha gestionado la piscina municipal de Ayamonte durante los dos últimos años, «el Ayuntamiento alega que se tienen que ejecutar obras para proceder a su reapertura».

Sin embargo, añade, «la realidad es que la piscina se cierra por no querer asumir el coste económico de mantenerla abierta, así me lo han transmitido los miembros de la corporación municipal. En todo este periodo, la piscina ha estado cerrada nueve meses y no han querido ejecutar las obras a pesar de mis múltiples solicitudes».

Huerga explica que «las consecuencias de este cierre son las siguientes:


– Cierre de una instalación emblemática para el pueblo. Una instalación pagada con dinero público que se decreta el cierre sin pasar por ningún tipo de control municipal, tan solo se usa el argumento «porque mando yo».

– 400 personas mayores de 60 años que acudían por motivos terapéuticos a la instalación se han quedado desatendidas.

– Las escuelas de los clubes deportivos de natación y triatlón han paralizado su actividad con los niños y mayores.

– Lo mas grave es que quedan 10 trabajadores desamparados y sin ninguna perspectiva alguna de empleo.

– Mantienen una deuda de 60.000 € con mi empresa».

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies