TomTom mejora los mapas de navegación GPS por Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado el convenio que mantiene con la compañía TomTom, al incorporar la plataforma ‘RER-Route Event Reporter’, una aplicación que brinda la posibilidad de informar sobre el tráfico de la ciudad en tiempo real sobre los mapas para navegación GPS. De esta forma, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, se incorpora a la colaboración que emprendió la delegación municipal de Urbanismo, MedioAmbiente y Transición Ecológica con la compañía cartográfica para mejorar la información que se brinda a los usuarios, avisando sobre cortes o cambios en el tráfico ocasionados por obras, averías, accidentes o eventos, para poder establecer rutas inteligentes que influyan de forma directa y efectiva en la circulación de la ciudad.

El responsable del Área, Luis Albillo, se ha referido a los “múltiples beneficios de esta aplicación para lograr una movilidad más fluida en la ciudad, que mejore la accesibilidad y eficacia de los desplazamientos tanto de vehículos de emergencia, como a nivel particular, con repercusiones en la seguridad vial o la disminución de emisiones de CO2, entre otras muchas”.

Para ello, la empresa ha facilitado la formación y el reciclaje necesario para que los trabajadores municipales se familiaricen con la metodología y uso de la plataforma ‘RER-Route Event Reporter’ y sus aplicaciones.

Gracias al acuerdo firmado con la compañía Tomtom el pasado mes de agosto, la ciudad dispone de mapas para navegación GPS actualizados, con información geográfica suministrada por el Ayuntamiento de Huelva, incluyendo puntos de interés turístico, cultural, social y de ocio, para que el gigante de cartografía y tecnologías de localización a nivel mundial, incorpore a sus bases de datos digitales a disposición de sus usuarios.

“Una extraordinaria oportunidad para Huelva” insiste el concejal “no sólo a nivel de calidad del servicio que se presta tanto a los ciudadanos, como a quienes nos visitan en cuanto a ubicación geográfica o tráfico, sino también en cuanto a promoción e imagen de todo lo que la ciudad puede ofrecer”.


TomTom es uno de los principales suministradores de mapas para navegación GPS del mundo, tanto para múltiples marcas y fabricantes de navegadores para automóviles, como para empresas de electrónica y telefonía. Sus mapas en formato digital ofrecen cartografía que incluye los nombres y numeración de las calles, las señales y datos útiles para el tráfico, pero también puntos de interés, monumentos, establecimientos de restauración y hostelería.

Es una de las mejores compañías en cuanto a cartografía se refiere, que “gracias a esta alianza, incluirá a la ciudad de Huelva en su oferta de servicios”, apunta el edil, explicando que “todos los usuarios de estos mapas a nivel mundial podrán acceder a una base de datos con amplia información sobre la capital onubense, convirtiéndose en un elemento de promoción e imagen de la ciudad”.

En el marco de este acuerdo, las actualizaciones sobre movilidad y tráfico en la ciudad se suman ahora a la información geográfica suministrada, con el fin de que la empresa actualice su base de datos sobre temas como cambios en la red de calles o carreteras; elementos de tráfico incluyendo modificaciones en la nomenclatura, los números de las vías, los sentidos de circulación, las restricciones del tráfico en función del peso y de la altura o límites de velocidad. Además, de puntos de interés turístico-cultural, relativos a iglesias, teatros, cines, miradores, monumentos o museos; de carácter social referentes a servicios públicos de educación, salud, administración, turismo, centros deportivos; y ocio, como restaurantes, bares o comercios.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies