Cómo realizar una limpieza del hogar rápida y efectiva

0

(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano)  Limpiar una casa puede ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si las cosas no se hacen como deben hacerse. Realmente, para tener un hogar limpio solo se necesita un poco de meticulosidad, y también algo de fuerza de voluntad. Dejando eso a un lado, también podemos hablar de ciertos consejos que vienen bien para tener buenos resultados sin esforzarse mucho.

De hecho, vamos a hablar de eso. Traemos algunos consejos esenciales para tener una limpieza del hogar rápida y efectiva. Recomendaciones que se consiguen gracias a la experiencia y que, si se ponen en práctica, dan resultados desde el primer minuto.

4 Claves para limpiar tu hogar rápida y fácilmente

Hay ciertos consejos que resultan esenciales para conseguir una buena limpieza en el hogar. Si tuviéramos que destacar algo antes de ahondar en el asunto, sin duda lo más importante es que todos os impliquéis en casa. El hogar es de todos y, por lo tanto, todos tenéis que intentar arrimar el hombro para que esté como los chorros del oro.

Pequeños gestos como hacer la cama nada más levantarse, recoger la ropa, limpiar un poco unas estanterías o muebles a diario. Todo esto va sumando para que, al final, se pueda restar esfuerzo sin tener que renunciar a la limpieza. No es tan difícil si os ponéis manos a la obra, y mucho menos si echáis un vistazo a las siguientes recomendaciones que traemos.


Limpiar el jardín con agua a presión

Los jardines siempre están expuestos a toda clase de agentes externos, y eso puede provocar que la suciedad arraige en ellos, sobre todo en lo que sean juntas de cemento, losas o piedras. Para conseguir una buena limpieza en el jardín, sobre todo sin complicaciones, no hay nada como optar por las hidrolimpiadoras, y en cuyo enlace encontrarás análisis que te ayudarán a decidirte por el mejor modelo. Son unas herramientas que han demostrado su utilidad con creces en este sentido.

Marcas como Karcher, Black and Decker o Cecotec se han hecho un muy buen hueco en este panorama, con algunos modelos que no solo son fáciles de manejar, sino también económicos. No dudes en echarle un vistazo a estas máquinas de agua a presión, porque te van a ahorrar muchísimo trabajo cuando te pongas manos a la obra con la cocina.

 La limpieza, siempre de arriba a abajo

Al polvo, como a todas las cosas, le afecta la gravedad. Si limpias tu casa y empiezas por las cosas más bajas, para acabar con las más altas, tendrás que hacer el doble de trabajo. La suciedad caerá desde lo más alto hacia abajo, provocando una acumulación que te obligará a limpiar de nuevo y repasar para que todo esté bien.

Lo mejor, para evitar esto, es hacer el proceso al revés. Empieza limpiando lo que esté más alto y, después, ve bajando para rematar con los muebles y partes más bajas de cada habitación. De este modo, ahorras tiempo y esfuerzo, y además te quitas de en medio enfados y complicaciones por la suciedad que “sale de la nada”.

La organización es muy importante

Montar un buen planning de limpieza también ahorra tiempo y genera incluso comodidad. Piensa que, si repartes bien las tareas y, sobre todo, si todos aportáis vuestro granito de arena, el esfuerzo será mucho menor y tardaréis mucho menos. Solo hay que trazar un plan de limpieza y ponerse manos a la obra siguiendo sus pautas.

Empezar por cuartos, seguir por baños y terminar con pasillos y salones. Repartir tareas para que cada uno se encargue de algo en concreto, sea barrer, fregar, limpiar muebles, cristales o incluso recoger un poco. Con una buena organización y un mejor reparto, desde luego la limpieza dará resultados mucho mejores y sin tener que aumentar el esfuerzo.

 Reparte a lo largo de la semana

En lugar de pasar un día entero limpiando la casa de arriba a abajo, es mejor idea repartir tareas a lo largo de la semana. Dedicar unos minutos a limpiar unas ventanas y unos muebles un día, seguir por otros al día siguiente y, así, intentar apartar siempre pequeños tramos para estas tareas domésticas. Esto, sumado al reparto de tareas entre todos los que estáis en casa, es algo que jamás falla.

Lo mejor es que, aunque hay que hacer ese pequeño esfuerzo diario, cuando llega el fin de semana lo único que queda es dar un pequeñísimo repaso a todo, algo que se puede hacer muy rápido. Vale la pena volcarse un poco a diario, al final, cuando llegan los días de descanso es cuando más se agradece.

Y no hace falta más que esto. Por supuesto, hay algunos remedios caseros que van muy bien para determinadas circunstancias, pero, en líneas generales, estas pautas dan muy buenos resultados en conjunto. Organización, tener muy claro cómo limpiar y, sobre todo, repartir tareas. Estas son las claves principales para una limpieza perfecta, eficaz y fácil.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies