Ponce: “Cs está poniendo todos los medios para acabar las listas de espera de la Dependencia”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “en Ciudadanos estamos empeñados en acabar con las insoportables listas de espera de la Dependencia y la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación está poniendo todos los medios para conseguirlo, ahora con la creación de una ventanilla electrónica”. Ponce ha valorado que contribuirá a “agilizar la tramitación del reconocimiento de la dependencia, que se reduce a la mitad, y el acceso a las prestaciones, porque cuando una familia lo pide es porque lo necesita ya, y no puede esperar”.

La diputada naranja ha destacado especialmente que el decreto-ley con las medidas urgentes propuestas por la consejería que dirige la onubense Rocío Ruiz “recoge también el compromiso de que estas peticiones estén resueltas en el plazo de tres meses”, porque “para Ciudadanos es una prioridad que las personas que necesitan estas ayudas las obtengan en el menor tiempo posible”.

Ponce, que ha adelantado que “el Gobierno andaluz tiene previsto aprobar nuevas medidas encaminadas a agilizar el sistema de la dependencia mañana mismo”, ha añadido que esta ventanilla electrónica permite la presentación de la solicitud de reconocimiento de forma telemática, pero “no supone una carga administrativa extra para los servicios sociales comunitarios”.

La portavoz de la formación liberal ha insistido en que “Ciudadanos responde con hechos a sus compromisos. Prometió blindar las políticas sociales y, desde que gobierna, cada vez más onubenses tienen garantizados los servicios de dependencia, pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia”. Así, ha recordado que “tenemos cerca de 17.600 beneficiarios en la provincia, lo que supone un máximo histórico”.

Ponce ha señalado que, “a diferencia del PSOE, que presumía mucho, pero escondía miles de expedientes en los cajones que dieron lugar a unas listas de espera ocultas, Ciudadanos ha sido capaz de reactivar el sistema, pese a la pandemia, rebajar estas listas y mejorar los servicios”.


“Estos datos, que son hechos, ponen de manifiesto que Ciudadanos no vino a recortar derechos, sino a todo lo contrario. No sólo ha sido capaz de bajar los impuestos en Andalucía, sino que, además, ha ampliado las políticas sociales con récord de presupuesto y beneficiarios”, ha defendido la también senadora por designación autonómica, de modo que la Consejería de Igualdad cuenta con el mayor presupuesto de la historia para políticas sociales y dependencia para este año, 1.639 millones de euros, “270 millones más que en el último presupuesto realizado por los socialistas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies