Santa Bárbara de Casa entrega cheques-bebé por niños nacidos en 2020

0

El Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa ha hecho entrega de un Cheque-bebé a las familias de los niños nacidos en el municipio durante 2020. Con esta iniciativa, el consistorio andevaleño muestra su compromiso con las personas que han apostado por crear un proyecto de vida en el municipio.

El cheque bebé, concedido a las familias previamente empadronadas en Santa Bárbara, está dotado con 750 euros con el objetivo contribuir con los gastos que implica la llegada de un nuevo miembro y reforzar al mismo tiempo desde el Ayuntamiento el apoyo a la natalidad y su lucha contra la despoblación.

De forma paralela, la zona de los Molinos de Viento fue el escenario elegido para llevar a cabo la actividad de plantar un árbol por cada nacimiento producido en Santa Bárbara de Casa durante 2020. En concreto, se plantaron 14 ejemplares de encinas, una por cada bebé.

Este acto, cargado de emotividad y simbolismo, ha contado con la colaboración de la Fundación Savia, con el objetivo de promover el desarrollo social en las zonas rurales con la vista puesta en las generaciones futuras.

“Con este proyecto queremos apoyar a las familias que apuestan por nuestro municipio, porque entendemos que estos nacimientos representan el futuro y la vida de nuestro pueblo”, ha señalado el alcalde de la localidad, Leonardo Romero, que ha insistido en la necesidad de luchar contra la despoblación del territorio y propiciar, desde el Ayuntamiento, “las condiciones idóneas para garantizar el bienestar de la ciudadanía y de las futuras generaciones”.


 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies