Sotomayor: “El alivio de luto se debe acabar ya, iniciamos un nuevo camino”

0

José Antonio Sotomayor, nuevo presidente del Recreativo, junto al alcalde, Gabriel Cruz. (Tenor)

Nuevo Recreativo de Huelva, nuevo presidente. Tras la mayor debacle del club en 131 años de historia con dos descensos consecutivos de categoría hasta llegar a la quinta del fútbol nacional, toca casi empezar de cero en todas sus áreas y una de las principales es el Consejo de Administración. Y en ese Consejo, la cabeza visible debe ser la referencia del nuevo Decano y la propiedad, el Ayuntamiento de Huelva, ha depositado toda su confianza en un hombre de consenso, un recreativista desde hace décadas y el socio 261 del Decano del fútbol español y el presidente del Recreativo número 43 en toda su historia, José Antonio Sotomayor.

Miembro del Recreativo Supporters Trust, con un destacado papel en la campaña de salvación del Decano impulsada en 2016, tiene 40 años de experiencia como letrado en activo y trabaja como asesor jurídico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva desde hace 38 años.

Sus primeras palabras como nuevo presidente del Decano fueron de recuerdo hacia los que ya no están. “Me quiero acordar de todas las personas que nos inculcaron el recreativismo, cada una nos aportaron sus vivencias, recordar a todos los recreativistas que han fallecido en los últimos tiempos y a los que han fallecido por Covid. Lo primero que hacemos es pedir perdón a la afición, nadie quería ni podía soñar que este año íbamos a caer en el pozo y en la vergüenza ajena de irnos a quinta categoría. Me adhiero a lo que podáis calificar en esta temporada, pero el alivio de luto se debe acabar ya. Ahora comenzamos un nuevo camino y la ilusión y la unidad debe ser clave para salir de donde estamos El Recreativo me da igual que esté en Primera o en quinta, yo soy del Recreativo y lo seré siempre, es trasversal y tiene que ser de los recreativistas y ahí entramos todos. El Decano es el Decano y no se toca”.

Sotomayor además le envió un mensaje a los aficionados albiazules indicando que “no pienso en más descensos ni mucho menos pero tampoco puedo prometer que vayamos a ascender seguro en el próximo año. Somos un bien cultural y lo vamos a defender hasta el final. Tenemos que volver a ser lo que fuimos, reforzar la forma que entendemos de entender el fútbol, como deportista no me importa perder un partido pero los valores del Recreativo no se deben perder y ojalá sepamos perder pero siempre dándole la mano al rival”.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, lo presentó afirmando que “la temporada ha sido nefasta y son momentos muy duros para el recreativista pero toca levantarse, tirar de ilusión y José Antonio nos genera ilusión y unidad. Su trayectoria, prestigio, capacidades y recreativismo es de sobra conocido, es de los mayores accionistas del club y siempre ha apoyado al Decano. Es una persona reconocida y reconocible, estamos en buenas manos con él. Vamos a trabajar con él para hacer un proyecto sólido, solvente, adaptarnos a la categoría y comenzar a andar en el camino donde debemos estar”. El presidente no será un apéndice de nadie, tiene plena autoridad para dirigir al club, asume la responsabilidad de dirigir al club y por encima de él no hay nadie y cuenta con la confianza y apoyo absoluto de la sociedad”. El primer edil quiso acordarse de los consejeros y presidente que ya no están, “porque cuando nadie quería estar ellos dieron un paso al frente para ayudar al Recre, con acierto y errores pero su trabajo ha estado ahí asumiendo riesgos por el Decano, por el club de nuestros amores”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies