Valverde alerta del aumento del riesgo de incendio en Los Pinos

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado que, “por culpa de la Junta de Andalucía, -que no ha realizado este año los trabajos anuales de limpieza de montes-, vaya a aumentar el riesgo de incendio en Los Pinos, y en el resto del monte público anteriormente conveniado”. Y es que la Junta de Andalucía ya “ni tan siquiera realiza las tareas de limpieza y mantenimiento de las áreas recreativas por no estar firmado el convenio con la Administración Autonómica; tal y como le comunicó la propia Junta al consistorio valverdeño a través de un correo electrónico el pasado jueves 20 de mayo”.

En este sentido, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha mostrado su máxima preocupación ante lo que considera “un abandono sin precedentes de la Junta al pueblo de Valverde, y muy especialmente a los vecinos de los Pinos, que a estas alturas del año ven cómo la Consejería de Desarrollo Sostenible no realiza los trabajos preventivos de limpieza de montes y los deja tirados ante un verano lleno de riesgos”.

Syra Senra ha recordado que el pasado 4 de marzo, la Junta se dirigió por primera vez al Ayuntamiento para informar que la nueva normativa exigía la firma de un nuevo modelo de convenio para la limpieza de monte público. Ese mismo mes, el 26 de marzo, el Ayuntamiento de Valverde le remitió toda la documentación a la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, incluido el acuerdo plenario que se establecía en los requisitos.

La alcaldesa lamenta que “dos meses después, el Ayuntamiento sigue sin respuesta y recibiendo negativas por parte de la Junta a realizar trabajos poniendo como excusa que convenio no está firmado”.

La primera edil ha criticado también al PP de Valverde, “que se negó en el pasado pleno a respaldar la petición de la firma del convenio y la realización de los trabajos preventivos de cara al verano; algo que espero que el PP le explique a todos y a cada uno de los vecinos de Los Pinos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies