Vox pide a Cruz que atienda las demandas de los comerciantes ambulantes

0

El Grupo Municipal VOX ha pedido este lunes mediante un ruego al equipo de Gobierno que se reúna con la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva para atender sus demandas relativas a la nueva Ordenanza del Comercio Ambulante.

Ya en el Pleno del pasado mes de febrero VOX hizo esta misma petición mediante una pregunta formulada por la concejal Rocío Pérez de Ayala. La normativa se aprobó en la sesión plenaria del mes anterior (en enero) con el apoyo de todos los grupos a excepción del Grupo Municipal VOX porque, tal y como explicaron los concejales, “desde el sector nos mostraron su sorpresa, en sentido negativo, por el cambio de día que establece la nueva normativa municipal y que, según nos indicaron entonces, tendrían que evaluar en su totalidad con más tiempo”.

En este sentido, tal y como recuerda el portavoz municipal, Wenceslao Font, quien el pasado viernes mantuvo un encuentro con miembros del colectivo, la novedad más importante de esta ordenanza ha sido el cambio de día y de ubicación del mercadillo de la ciudad, que desde el fin de semana pasado ha pasado a celebrarse los domingos en Marismas del Polvorín.

Tras la aprobación de la ordenanza, la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva ya expresó públicamente “su malestar” ante las novedades planteadas y desde el sector indicaron que aunque había habido diálogo con el equipo de Gobierno, no hubo de ningún modo consenso.

Así, los comerciantes consideran que sus propuestas han sido atendidas y que un cambio de día de como el que establece la ordenanza repercute de forma negativa en su calendario y en su economía, ya que muchos comerciantes no son de Huelva capital y tienen organizada su ruta semanal por distintos mercadillos.


Según la asociación, “las últimas conversaciones relativas a la ordenanza tuvieron lugar en marzo de 2020”, si bien en noviembre de 2020 le hicieron llegar al equipo de Gobierno “un escrito pidiendo una nueva reorganización del espacio” tras las medidas adoptadas por la pandemia. Sin embargo, “esta petición no tuvo respuesta”, según precisaron entonces desde el colectivo.

La asociación insiste en que “el día por excelencia del mercadillo es el viernes” y por ello, el pasado viernes 21 de mayo realizaron una movilización por las calles de la capital, incluyendo una parada final a las puertas del Ayuntamiento, donde Font Briones se interesó por sus reivindicaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies