Botos camperos que recogen solidaridad en Valverde

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de instalar dos contenedores para recoger tapones con los que contribuir a diferentes campañas solidarias, tienen forma de boto campero y están hechos por herreros de la propia localidad. El Consistorio, a través de la concejalía de Educación, atiende de esta manera el acuerdo plenario de una sesión protagonizada por los escolares en 2019. En aquel pleno infantil, los 17 ediles aprobaron por unanimidad pedir la instalación de contenedores para tapones con forma de boto, ya que el boto campero es uno de los símbolos más reconocibles e identitarios de Valverde del Camino.

De este modo, la alcaldesa, Syra Senra, la concejal de Educación, Susana Lorca y dos protagonistas de aquel pleno infantil, alumnos promotores de la iniciativa que en 2019 pertenecían al CEIP Menéndez y Pelayo, han inaugurado los dos contenedores. Uno de ellos situado en la plaza de los Artesanos del Valle de la Fuente, y el otro en la Avenida de la Constitución.

La alcaldesa, Syra Senra, ha destacado que “nuestros hijos e hijas tienen grandes ideas, y me siento muy orgullosa de poder atender esta reivindicación; primero porque es para causas solidarias; segundo, porque el contenedor con forma de boto campero simboliza esta tierra; todo Valverde se va a sentir identificado con ellos; y tercero, porque están fabricados en Valverde del Camino”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies