Fuenteheridos acogerá la primera carrera del circuito provincial de orientación

0

La localidad serrana de Fuenteheridos será escenario este próximo 5 de junio del arranque del circuito provincial de orientación que organiza el club onubense COHU. La primera prueba del calendario será una carrera tipo rogaine, a partir de las siete de la tarde, donde los equipos deberán localizar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible.

Los puntos de control estarán distribuidos tanto por el bellísimo casco urbano de la localidad como por los alrededores. Al tratarse de una rogaine, son los propios equipos los que deciden qué controles (balizas) van a visitar, teniendo en cuanta que cada control tiene una puntuación. Gana el equipo que obtiene más puntos.

Es la 2ª edición de esta prueba que tuvo un gran éxito de participación en 2018. Por ese motivo, el COHU ha elegido este evento para iniciar el circuito provincial de orientación, que ha permanecido en suspenso el año pasado y los primeros meses del presente por la situación sanitaria.

La organización de la prueba ha habilitado categorías para que puedan participar desde expertos orientadores (categoría absoluta) hasta aquellos aficionados que quieren iniciarse en este deporte (promoción) o los que
prefieren participar en familia (familiar). Fuenteheridos Atardece sigue la filosofía de un deporte que tiene como uno de sus rasgos distintivos que es inclusivo y no deja a nadie atrás. La mayoría de los corredores competirán en parejas, pero también se ha abierto la opción de poder correr solo o en equipos de hasta cinco miembros.

La carrera arranca a las siete de la tarde y el cierre definitivo de meta será a las 22 horas; lo que permitirá a los corredores disfrutar durante la competición del atardecer en este rincón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La carrera se enmarca en una propuesta de ocio de fin de semana en Fuenteheridos y alrededores en el que conjugar deporte, gastronomía y naturaleza.


A través de este enlace a la web del COHU puede acceder a toda la información de la prueba y el boletín de inscripción https://www.cohu.es/rogainefuenteheridos- atardece/ El plazo para apuntarse concluye el próximo lunes a las 23.59 horas. El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuenteheridos, de la Diputación de Huelva y de la Federación Andaluza de Orientación

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies