Mesa de trabajo en Punta para fomentar el turismo náutico

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha creado una mesa de trabajo relacionada con el turismo y el deporte náutico con el objetivo de fomentar e interrelacionar ambos sectores. De esta manera, el Consistorio “busca poner en valor la ría de Punta Umbría a través de actividades, dando visibilidad a este espacio y fomentando el turismo náutico y deportivo”, según ha señalado la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento puntaumbrieño, Tamara Cazorla.

Otra de las opciones que quiere resaltar el Consistorio es la actividad de pesca-turismo, tras la publicación de decreto 129/2021 de 30 de marzo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por la que se regula la diversificación de la actividad pesquera y acuícola.

Según Tamara Cazorla “la náutica y las opciones relacionadas con el mar son un sector con bastante margen de crecimiento turístico, del que se puede disfrutar en distintas épocas del año”.

A este primer encuentro asistieron representantes de los tres clubes náuticos del municipio (el Club Deportivo Náutico, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía), la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la empresa local Foredunes.

Para la concejal delegada de Turismo “la naturaleza ha sido muy generosa con Punta Umbría y con una ría y un mar que puede tener bastante recorrido para atraer un turismo de calidad al municipio”.


Del mismo modo, Tamara Cazorla ha señalado que hay que ser más ambiciosos pese a que “en los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de empresas dedicadas a las actividades náuticas porque tenemos claro que aún podemos sacar bastante más rendimiento turístico, deportivo y pesquero a nuestra ría y a nuestro mar”.

Además, también se trabajarán temas de concienciación, cuestiones medioambientales y acciones culturales. También con esta mesa de trabajo, se abre una vía de comunicación directa con las distintas entidades para respaldar sus necesidades.

A la próximo reunión el Consistorio convocará al sector hotelero para ir desarrollando, entre todos, un plan de trabajo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies