Vox propone un préstamo municipal para los Erasmus de Huelva

1

El Grupo Municipal VOX propondrá en el Pleno del lunes que el Ayuntamiento de Huelva estudie la posibilidad de conceder a los alumnos becados de Erasmus+, empadronados y residentes en la capital, la solicitud de un pósito municipal de hasta 2.500 euros a devolver sin intereses, una vez que hayan recibido la totalidad de la financiación concedida por las instituciones para la realización del programa.

De este modo, tal y como explica la concejal, Rocío Pérez de Ayala, los jóvenes podrían disponer de una cantidad económica previa al viaje que les permita afrontar los gastos iniciales para realizar este programa.

“Es un desembolso que no todas las familias con alumnos en edad de beca Erasmus se pueden permitir, y menos cuando estamos todavía dentro de la pandemia originada por la Covid-19, la cual ha azotado tanto la salud como la economía de los hogares onubenses”, apunta la edil.

Esta iniciativa, según advierte Rocío Pérez de Ayala, “no produciría ningún gasto extra a las arcas municipales”, ya que se trata de un préstamo temporal de corta duración (un máximo de nueve meses y con tope en el último mes de estancia en el extranjero) y además el pósito “podría ser articulado de manera que sustente las garantías necesarias de devolución”.

Andalucía es una de las comunidades más generosas si se suman las dos financiaciones a percibir, tanto la del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) como la de la Junta de Andalucía, si bien dichas ayudas no se perciben por adelantado y pueden sufrir retrasos, lo que ocasiona que las familias tengan que hacer un esfuerzo económico considerable al inicio del intercambio académico en el extranjero.


“Desde VOX pretendemos que todos los alumnos empadronados en Huelva capital que cumplan los requisitos puedan tener la oportunidad de realizar una experiencia Erasmus+ y no pierdan la ocasión académica debido a no disponer los recursos económicos necesarios para iniciar este programa”, indica la moción.

Esta propuesta registrada por VOX también pone sobre la mesa, en un segundo punto, la posibilidad de canalizar la salida a distintos países de nuestros jóvenes para promocionar el turismo en nuestra ciudad y provincia conjuntamente con la Diputación de Huelva, mediante campañas o en redes sociales,  de forma que sean “escaparate” de la cultura y riqueza de Huelva allá a dónde vayan nuestros jóvenes Erasmus.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies