‘Andariegos, caminando por Huelva’, un libro para celebrar sus 30 años

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado a la Asociación Independiente de Jubilados, Pensionistas y Retirados ‘Andariego’ por la edición de un libro que recoge las actividades, proyectos y eventos realizados en sus 30 años de andadura, coincidiendo con la fundación de su Coro, origen del grupo, en 1991. De esta forma, Cruz, ha puesto en valor un trabajo que “no sólo rescata la historia y la memoria de la asociación, sino que reúne las sensaciones y testimonios de estos mayores onubenses durante los peores meses de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, el alcalde ha dicho que “lo importante del libro es que lo han escrito los socios durante los primeros meses de la pandemia, respondiendo a una iniciativa de la asociación para mantener el contacto con sus asociados, proponiéndoles una actividad compatible con el confinamiento, que les sirviera de nexo de unión y de incentivo para seguir activos”.

De esta forma, ‘Andariegos, caminando por Huelva’, además de un homenaje a la asociación, se convierte en un reconocimiento a los mayores, uno de los colectivos más vulnerables a la pandemia del coronavirus, que ha sabido resistir en muchos casos, en la más pura soledad. Por ello, el alcalde ha señalado que “es importante poner en valor estas iniciativas que colocan a los mayores en primer plano, porque no podemos construir un futuro sin contar con el pasado”.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Huelva, el salón de actos de la Gota de Leche ha acogido la presentación de ‘Andariegos, caminando por Huelva’, en un acto al que han acudido la presidenta y el secretario de ‘Andariegos’, Manuela Vázquez y Francisco Hernández, en representación de sus asociados, además de representantes de distintas entidades para arropar a una asociación que lucha por los derechos y por mejorar la calidad de vida de los mayores onubenses, a través del envejecimiento activo, la formación y el ocio saludable.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies