Bioinformática y arqueología de paisajes culturales, nuevos másteres oficiales de la UNIA

0

La bioinformática y la arqueología de los paisajes culturales se suman como novedad a la oferta de la Universidad Internacional de Andalucía para el próximo curso 2021-22. Con estos dos másteres oficiales, organizados a través de las sedes de La Cartuja (Sevilla) y Antonio Machado (Baeza, Jaén), la UNIA completa un catálogo con una veintena de opciones en plena conexión con las demandas sociales y profesionales.

El Máster Universitario en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas ofrece una oportunidad de especialización, tanto profesional como científica, en el manejo de datos masivos o en la modelización matemática y computacional para un mejor estudio de los seres vivos. Así, el título profundiza en cuestiones como la bioinformática, la metagenómica, el análisis de redes biomoleculares o la biología sintética y la ingeniería metabólica.

Dirigido por Francisco Romero y organizado junto a la Universidad de Sevilla, este posgrado está abierto a graduados en las áreas de Biología, Salud, Física, Ingeniería Informática, Matemáticas y Estadística. Para el ingreso se valorará el expediente académico (70%), currículo (20%) y el idioma (10%), siendo en este caso la docencia en español e inglés.

El Máster Universitario en Arqueología de Paisajes Culturales, por su lado, incide en los distintos procesos culturales, de la prehistoria a la época postmedieval, y su incidencia en la transformación del paisaje. Para ello, además de aportar un conocimiento profundo sobre estas etapas, abarca la documentación y gestión, así como aspectos ligados al uso público de estos entornos o enfocados hacia su interpretación y conexión con el turismo.

Este posgrado se pone en marcha junto a la Universidad de Jaén, bajo la dirección de Juan Carlos Castillo y Carmen Rueda Galán. Los destinatarios preferentes serán aquel alumnado con formación previa en arqueología, interpretación histórica y con conocimientos informáticos.


Oferta académica

La Universidad Internacional de Andalucía aumenta así su oferta de másteres interuniversitarios, cuyo plazo de solicitud abarca del 14 de junio al 9 de julio a través del Distrito Único Andaluz. Una veintena de títulos que componen un catálogo consolidado, con opciones singulares como la Simulación Molecular; la Biotecnología Avanzada; el Patrimonio Musical o la Economía, Finanzas y Computación.

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología;Dirección y gestión de personas;Derechos Humanos;Relaciones Internacionales;Investigación en la Enseñanza de las Ciencias;Educomunicación y Análisis Histórico.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas;Geología y Gestión de recursos minerales;Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies