El PP municipal considera que Huelva ha perdido dos años con Cruz como alcalde

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha hecho en la mañana de hoy balance de los dos años del segundo mandato de Cruz. En palabras de Jaime Pérez “Huelva necesita cambiar la dinámica de pasividad, abandono y dejadez, para salir del agujero en el que nos ha metido el alcalde, por la actividad, la atención y el dinamismo como el que imprime Juanma Moreno en su gestión en la Junta de Andalucía”.

Para los populares el cambio a un gobierno socialista no ha traído más prosperidad, porque “ya conocemos las dos velocidades a la hora de gobernar: el paso firme, seguro y responsable de los gobiernos del Partido Popular con el paso lento, cansino, pesado y ausente de los socialistas”.

El portavoz Pérez, en la rueda de prensa realizada esta mañana a las puertas del Cuartel de Santa de Fe, ha explicado que “en dos años del segundo mandato de Cruz, Huelva no está mejor; los problemas de Huelva siguen siendo el paro, la pobreza y el mal funcionamiento de servicios municipales básicos como la limpieza, el empadronamiento y el registro o las trabas burocráticas”.

Para el popular “el alcalde de Huelva da la espalda a los auténticos problemas de la capital, refugiándose en el folklore sin cumplir los acuerdos de pleno y anunciando sin empacho varias veces las mismas obras que no llegan”.

En este sentido, Jaime Pérez ha destacado “la falta de inversión y la parálisis de obras que se eternizan en el tiempo o no llegan nunca, como por ejemplo el Cuartel de Santa Fe, obra anunciada por el alcalde en plena campaña, mediante un trámite de urgencia y que dos años después vemos que esta igual.” Así ha recordado que “Cruz acumula un retraso en la inversión municipal de 22 millones de euros y que sus retrasos y las trabas burocráticas están provocando paro y desigualdades en Huelva”.


El portavoz del PP ha denunciado que los onubenses no saben a dónde acudir por el abandono de su alcalde y las empresas, que son las que invierten y dan trabajo, salen corriendo ante la pasividad y trabas burocrática que se encuentran en el ayuntamiento”.

En dos años, ha recordado Jaime Pérez, se premia al que se equivoca o al que gestiona mal. Para los populares “tenemos ahí los ejemplos del gerente de EMTUSA responsable de la caída de ingresos y de pasajeros de la empresa de autobuses, al gerente del Recre elevado a consejero delegado por su nefasta gestión al frente del Recre que le lleva a la peor clasificación de su historia, o al responsable del caos del Registro Municipal que ahora pretende gastar 1,5 millones de euros en un local que pretende alejar a los onubenses del Ayuntamiento”.

Desde el Grupo Municipal del PP Huelva necesita ahora más que nunca nuevas políticas y un alcalde centrado en los problemas de los onubenses. Para los populares “Huelva es una ciudad sin rumbo, gobernada sin proyecto, sin hoja de ruta y a golpe de improvisación, y tras la pandemia, peor”. “El alcalde ha estado desaparecido y sin atender los problemas de la ciudad. Para colmo ahora está todavía más disperso al encontrarse inmerso en la batalla interna del PSOE, por eso desde el PP le reclamamos que “se ponga de una vez al frente de la nave a solucionar los problemas de los onubenses”.

Trabajo Grupo Municipal

Frente a esta triste realidad para Huelva y para los onubenses, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva se ha realizado un trabajo “responsable, útil, constructivo. Con iniciativas centradas en lo que preocupa a los onubenses: políticas de empleo, rescate social y la mejora de los servicios públicos”, ha recalcado el portavoz del PP.

En esta línea ha insistido que “estamos convencidos de que somos la alternativa a este desgobierno y que la labor de oposición debe ser constructiva, una oposición útil, que arrime el hombro cuando tiene que hacerlo y, sobre todo, que aporte soluciones porque tiene un proyecto claro para Huelva”.

Pérez ha manifestado que el Grupo Popular lleva a cada Pleno iniciativas que verdaderamente interesan a los onubenses y propuestas con soluciones para Huelva como la estrategia verde, el Plan Integral de Edificios Públicos municipales, el Plan de Modernización de Polígonos Industriales, la apuesta por el Ramal Central, el Plan de Eficiencia Energética, o el Plan Integral de Juventud”.

“Hemos presentado alegaciones a la zona Ora y al plan de movilidad. Asimismo, hemos presentado un documento de bases para la revisión del PGOU; presentamos 60 enmiendas a los presupuestos, y elaborado varios documentos con la colaboración de todos los sectores de la sociedad onubense sobre la pandemia, el PGOU o los Presupuestos”. “Ofrecemos actividad frente a la pasividad de Cruz, trabajo frente a la siesta de Cruz, proyectos y soluciones frente a los problemas, ganas frente a la desidia de Cruz, y presencia y gestión frente a un alcalde escondido y ausente”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies