Jornada virtual sobre la gestión del litoral de Huelva

0

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ha convocado para el próximo 2 de junio la ‘Jornada Divulgativa on line sobre Herramientas e Instrumentos de Gestión del Litoral de Huelva’, dentro del Proyecto de Acciones de Comunicación que se plasma en todas las provincias costeras andaluzas.

La iniciativa impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tiene como objetivo mostrar la configuración de los diferentes espacios existentes en la franja del litoral, así como los criterios e instrumentos de gestión y el modo de tramitar todo tipo de autorizaciones.

En este sentido, la Jornada está dirigida a representantes de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales, agentes del conocimiento, agentes ambientales y gestores vinculados al cambio climático. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/comunicalitoral.

El programa pone el acento en la necesidad de una gestión de los diferentes usos y ocupaciones que permita una adecuada conservación del medio litoral y sus servicios ecosistémicos, base del desarrollo económico de los municipios litorales que, además, sea ágil y eficiente.

Otras acciones en toda la Comunidad


El Proyecto de Acciones de Comunicación incluye otras acciones sobre esta misma temática, con un enfoque más específico, destinadas a colectivos concretos. Se llevarán a cabo reuniones sectoriales, dirigidas a administraciones públicas y agentes económicos, jornadas para periodistas,  talleres y visitas guiadas para el público en general.

En materia de gestión destacan las solicitudes para uso y ocupación del dominio público marítimo-terrestre y sus zonas de servidumbre. También se abordarán contenidos sobre los instrumentos y herramientas disponibles para que sean conocidas por los ciudadanos en general, los empresarios de playa en particular y el resto de gestores con competencias en el litoral.

La franja litoral de Andalucía es vital y de suma importancia por los valores ecológicos, paisajísticos, patrimoniales y ambientales, por las amplias posibilidades que ofrece su atractiva situación y clima, por ser generador de actividad económica y el principal reclamo y motor del sector turístico en Andalucía. Asimismo, es una franja de territorio muy frágil y sensible, en especial a los efectos derivados del cambio climático y al uso inapropiado y, a veces abusivo, del mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies