Los mejores consejos para preparar una campaña exitosa de email marketing 

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El mailing es una herramienta realmente útil y eficaz, que cuando se realiza adecuadamente, puede conllevar importantes beneficios para una empresa en materia de visibilidad, volumen de tráfico y aumento de las ventas. Si queremos preparar una de estas campañas y comprobar de primera mano todo su potencial, existen una serie de recomendaciones básicas que merece la pena tener en cuenta y que pueden ayudarnos muchísimo a alcanzar más fácilmente nuestros objetivos. 

Si queremos que la presencia de nuestra marca en la red sea la adecuada, que cada vez más usuarios se interesen por nuestros productos o servicios, y que el tráfico y las ventas de nuestra web empiecen a crecer exponencialmente, el mailing es un gran aliado en el que confiar. El mailing o email marketing es una herramienta digital que cada vez más empresas se animan a utilizar de manera habitual en nuestro país, debido a todas las ventajas que puede aportar, y a lo sencillo y económico que resulta utilizarlo en el día a día de una empresa.

Básicamente, es una herramienta publicitaria y de comunicación entre la marca y los posibles clientes, que utiliza como base el envío de correos electrónicos. La empresa primero redacta una serie de correos enfocados a conseguir unos determinados objetivos, como puede ser informar de una serie de descuentos u ofertas, sacar a la luz una nueva línea de productos o alguna otra novedad de la marca. Todo dependerá de qué queramos exactamente obtener de los usuarios y de cómo hayamos redactado el texto para que a estos les resulte atractivo y atrayente. 

Este correo se envía a un determinado número de usuarios, que puede ser un mayor o menor volumen, dependiendo de cómo sea la estrategia que queramos llevar a cabo, de forma que los usuarios lo leen y deciden si quieren realizar alguna acción, como echar un vistazo a nuestro catálogo, reservar un producto nuevo o directamente realizar alguna compra; por lo que en tan solo unos sencillos pasos, podremos conseguir resultados realmente útiles e interesantes para nuestro negocio, al aplicar una estrategia tan popular como es actualmente el email marketing.  

Plataformas de mailing

Uno de los consejos más importantes que podemos seguir y que nos ayudará a sacar el máximo partido posible de nuestras estrategias de email marketing, es utilizar los servicios de plataformas especializadas en este tipo de tareas. Este es el caso de Mailrelay, una de las mejor valoradas por parte de los usuarios en este ámbito y que muchas empresas utilizan cada día para llevar al siguiente nivel de eficiencia y optimización sus estrategias publicitarias y de comunicación por medio del correo electrónico. 


Mailrelay es una plataforma digital que permite gestionar adecuadamente todos estos procesos, automatizando determinados pasos, y ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a las empresas. Por ejemplo, cuenta en su interfaz con editores de newsletter realmente sencillos de utilizar y con plantillas pre redactadas, para que elaborar todos nuestros textos sea una tarea todavía más sencilla y rápida de llevar a cabo. Además, la plataforma permite subir directamente nuestros contactos, segmentarlos y enviar hasta 75.000 emails al mes, de forma totalmente gratuita. 

Pero una de las grandes ventajas que podemos obtener al utilizar de manera habitual una plataforma como Mailrelay, para nuestras campañas de marketing, es que cuenta con IPs propias y algoritmos específicamente diseñados para mejorar los niveles de entregabilidad de nuestros correos. Esto lo que quiere decir, es que gracias a su software, los correos que vamos a enviar es muy probable que no terminen en la carpeta de spam de los usuarios y que puedan llegar sin problemas a sus bandejas de entrada, para así aumentar las posibilidades de que estos los lean con atención y decidan tomar alguna decisión. 

Redacción de textos

Un aspecto importantísimo dentro del mailing es precisamente el diseño y la redacción de esos correos electrónicos que vamos a enviar a los usuarios. De nada sirve contar con la ayuda de una plataforma para mejorar los procesos de envío y entrega, si luego nuestro correo no está a la altura de las circunstancias y los usuarios van a obviar directamente su contenido. En una campaña de email marketing, el texto es siempre uno de los factores más importantes en los que trabajar y que merece una especial atención. 

Lo primero que debemos tener presente a la hora de redactar uno de estos textos, es a qué tipo de público nos estamos dirigiendo. Si se trata de un mensaje más generalista dirigido a la mayoría, o bien, si el correo pretende atraer a un determinado nicho de usuarios. No será lo mismo apelar a la atención de una persona joven y acostumbrada a los impactos publicitarios digitales, que a una persona mayor, por lo que antes de ponernos a redactar, tendremos que tener muy claro el público al que nos vamos a dirigir para poder utilizar las herramientas de comunicación más óptimas posibles para cada situación. 

Los textos de nuestros correos tienen que ser también claros, estar bien escritos y resultar atrayentes para las personas que los van a recibir. Para conseguir este último objetivo, puede ser muy interesante incluir determinados elementos visuales que ayuden a conseguir esa mayor atracción con el contenido. Por ejemplo, podríamos incluir una fotografía, un vídeo corto, un GIF, un meme, emojis y cualquier otra cosa que consideremos que se adapta a la forma de nuestro mensaje y que puede aportar un valor añadido al mismo.

Si queremos conseguir los mejores resultados posibles con nuestras campañas de email marketing, tener presentes algunos de los consejos tan sencillos y prácticos que acabamos de ver, puede ser de gran ayuda. Recomendaciones con las que poder sacar el mayor partido posible a nuestras estrategias en este ámbito y que están directamente relacionadas con el uso de plataformas de gestión de mailing como Mailrelay, así como con la correcta redacción y el buen diseño de los correos que posteriormente se van a enviar a los usuarios.  

 

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