Un espectacular grafiti de Manomatic llena de alma un parque de Moguer

0

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Eva Rodríguez han visitado este miércoles el nuevo grafiti que el Ayuntamiento de Moguer ha promovido en el parque de la calle Almonte, para llenar de alma y corazón este espacio público que registra una gran afluencia de personas. El reconocido artista urbano Manomatic es el autor de una obra que sorprende por su calidad y colorido.

El grafitero onubense Adrián Pérez, conocido como Manomatic, es el autor de esta obra de arte incluida en su colección Identity, en la que aparecen retratos y símbolos del Dólmen de Sotopara mostrar al mundo la cultura prehistórica de la zona de Huelva ya sus pobladores.

Manomatic consigue con su ingenio, con su creatividad y con su dominio de la técnica, dar vida a dos niñas que se fusionan en una para mostrar al mundo que todos los seres humanos tenemos los mismos orígenes antropológicos, pero que nos hemos ido configurando de manera distinta según el territorio en el que habitamos.

Según ha manifestado el alcalde de Moguer, “el Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud pretendemos con este proyecto seguir dignificando los barrios de nuestra ciudad haciendo que la cultura esté presente en todos los rincones de Moguer y, si ya contamos con las magníficas piezas del proyecto  Platero EScultura en homenaje a nuestro Nobel, queremos seguir construyendo ese museo al aire libre que permita disfrutar a moguereños y visitantes, y lo hacemos con iniciativas como ésta que nos ofrecen una visión distinta y moderna del arte” .

Cuéllar ha agradecido a Manomatic “la profesionalidad y el interés que ha mostrado en este trabajo, pese al calor de los últimos días y a la dificultad de construir una obra de tanta envergadura y calidad”, y ha destacado que “con artistas como él, tan comprometido con la excelencia y los valores, resulta mucho más sencillo acercar el mensaje artístico a toda la ciudadanía”.


Con el espectacular gratifi realizado en el parque de la calle Almonte, junto al centro de deportes, el colegio Zenobia y el instituto Juan Ramón Jiménez, serán muchos los moguereños y visitantes de todas las edades los que puedan disfrutar de esta hermosa obra que llena de color y vida un espacio público que ahora irradia también arte y cultura.

El arte urbano se profesionaliza y nos permite disfrutar de joyas pictóricas como ésta que Manomatic ha realizado en Moguer,a la que el autor ha bautizado como ‘Jannani’, un nombre que significa alma y corazón, dos de las herramientas que el artista ha utilizado en la construcción de este grafiti que emociona y trasmite belleza y compromiso.

En este enlace podrás conocer más a fondo la figura y la obra de este artista onubense, de prestigio internacional, al que avalan más de 21 años de experiencia.

Patrocinio del arte urbano como patrimonio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies