Acción solidaria de la Federación Andaluza de Pádel con Resurgir

0

La Federación Andaluza de Pádel ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de fondos destinada al Economato Solidario de la Asociación Resurgir de Huelva.

Impulsada por la delegación onubense de la FAP, la acción social, que comenzó en este pasado mes de marzo, consistirá en la colocación de huchas en cada competición y evento oficial de la FAP en Huelva así como en el sorteo de material deportivo durante las pruebas para la recaudación de fondos a favor de esta entidad sin animo de lucro.

Esta recaudación de fondos que realiza la FAP se entregará a la asociación al finalizar cada competición, tal como ya se hizo en la última prueba, el Torneo de Menores 2000 Puerto de Huelva del pasado fin de semana, en el que se llevó a cabo un sorteo entre los participantes de una pala de pádel y una mochila, y el importe de lo recaudado se entregó al representante de la Asociación Resurgir.

“En estos tiempos que corren hay mucha gente que está pasando malos momentos y crei que el pádel de Huelva puede aportar su granito de arena para poder ayudar a todas estas personas necesitadas”, ha explicado Manuel Bazán, el delegado de la FAP en la provincia, impulsor de esta iniciativa, que “anima a los jugadores y jugadoras de la provincia a colaborar en la medida de sus posibilidades con esta causa”.

Las aportaciones recogidas se destinarán de forma íntegra a la adquisición de productos por parte del Economato Solidario de Resurgir que pone a disposición de familias con dificultades a menos del 25% del precio de coste de mayorista o fabricante. Y es que la propuesta de la Asociación Resurgir, que nació en 1999, pasa por “dignificar la pobreza” evitando el enfoque paternalista que en muchas ocasiones se impone en las acciones de caridad, según explican desde la entidad.


En este sentido, la organización recauda fondos de instituciones, empresas y particulares que invierte en compras al por mayor de productos que, después, puede poner a disposición de las familias con escasos recursos a una cuarta parte del coste.

Entidades como el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento y la Diputación onubense, la Fundación La Caixa y administraciones locales de varios municipios de la provincia, entre otras, ya mantienen acuerdos de colaboración con la Asociación Resurgir.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies