El PP lamenta que el Gobierno “aseste otro golpe” a los autónomos onubenses

0

La portavoz del PP en Huelva, Paqui Rosa, ha lamentado este jueves que el Gobierno del PSOE “aseste otro golpe” a los autónomos, afectando especialmente a los bolsillos de los que tienen los ingresos más bajos en la propuesta de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Rosa ha calificado la reforma de “inoportuna y sorprendente”, ya que la mayor penalización se fija para aquéllos que menos ingresos registran en un momento en el que los trabajadores autónomos, que en Huelva ascienden a más de 28.600, lo están pasando muy mal a causa de la pandemia”.

Con estas medidas, PSOE y Podemos “asfixia” tanto la economía como a las clases medias, subiendo la cotización de los autónomos onubenses con menos rentas, siendo el 80% en estos momentos los que cotizan por la base mínima.

Así, ha advertido que la reforma de la subida de las cotizaciones para aquellos con un rango de 3.000 euros anuales asciende a una cuota de 1.080 euros, lo que representa un 36%, mientras que, para el rango de 6.000 euros, deberán abonar 1.440, lo que supone un 24%.

“Estas medidas pueden ser devastadoras para los autónomos, que vuelven a ser los grandes perjudicados de las políticas de Sánchez y que se suma a la subida generalizada de impuestos, a la subida del diésel, a la creación de peajes en las carreteras y a la negativa del Gobierno de Sánchez a eliminar la cuota de autónomos cuando éstos tuvieron que cerrar sus negocios durante el confinamiento”.


PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LA JUNTA

En contraposición a estas medidas, Paqui Rosa ha recordado el nuevo Plan Andaluz de Reactivación Económica dotado con 732 millones de euros para pymes y autónomos que va a servir para impulsar la economía y del que “se están beneficiando los trabajadores onubenses y las empresas que crean empleo y riqueza en la provincia”.

“Mientras el Gobierno de Sánchez sube los impuestos el Gobierno de Juanma Moreno pone a disposición de los autónomos onubenses ayudas directas y amplía la tarifa plana hasta los dos años para relanzar un sector que ha sido de los más afectados por la crisis”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies