El Trust pide la dimisión de Carlos Hita

0

El presidente del Recreativo Supporters Trust, Manuel Mojarro, ha comunicado al Recreativo de Huelva que desde su colectivo solicita la dimisión del actual consejero delegado del club, Carlos Hita, al considerarlo uno de los culpables de la peor temporada del club en 131 años de historia. Esta es la carta íntegra que el presidente del Trust leyó en la Junta de Accionistas del Decano del pasado lunes:

“Mi nombre es Manuel Mojarro Soler, abonado número 761 y presidente del Recreativo Supporters Trust. Lo primero, hoy aquí no estoy para representar a toda la afición sino a los socios de nuestra asociación, pero estamos convencidos de que la mayoría de recreativistas estarán de acuerdo con lo que la asamblea del Trust quiere transmitir a los gestores del Club. Probablemente, los señores MacKay y Adam jamás pensarían que su modesta pero ambiciosa creación de club de sports iba a convertirse tan pronto en un símbolo para la ciudad de Huelva y su provincia, y aún menos que el proyecto perduraría por más de 130 años. Como tampoco se imaginarían, que lo que un día fue un club de sus socios y simpatizantes terminaría convirtiéndose en un juguete en manos de políticos para satisfacer sus propios intereses.

Porque desde la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, ustedes los políticos y los gestores designados por ellos, nos han secuestrado el Recreativo de Huelva. La afición siempre agradecerá que la actual corporación tomará el valiente e inexplorado camino de la expropiación para arrebatarle el club a Pablo Comas, pero nunca olvidaremos que sus cinco años de gestión hayan supuesto la etapa más opaca y calamitosa en los 131 años de historia con el resultado tan nefasto que conocemos todos. Y todo ello, de espaldas a los aficionados.

Esto ha sido responsabilidad última de la propiedad, nos da igual si por exceso de intervencionismo o por defecto de control, pero el caso es que la temporada que viene el Recreativo de Huelva jugará en la división más baja desde que participa en competiciones federadas. Y no se equivoquen, no le echen las culpas sólo a los jugadores, porque estos sólo han sido la punta de un iceberg que escondía un caos de club bajo las aguas. ¡Qué en 5 años sólo han pagado a base de embargos mientras que los ingresos propios generados por el Sr. Hita han sido insuficientes! ¡Ustedes han aumentado la deuda en vez de reducirla!

Por todo esto y por la vergüenza que nos han hecho sentir… y ¡ojo! no sólo en esta última temporada… (paripés de ventas, Eurosamop y Krypteia, agua fría, patatales de césped, recursos fuera de plazo… ¿sigo? Pues sí, sigo… ¡ruina de estadio y de ciudad deportiva! Cómo se nota que hace tiempo que no visitan los baños del Gol Norte.No era fácil después de Comas pero peor era imposible…


Desde el Recre Trust pedimos el cese del Gerente, Carlos Hita y demás consejeros con responsabilidad en tan tremendo fracaso y rogamos a la propiedad que delegue de forma total la gestión en un equipo de expertos independientes del mundo de la empresa y la universidad, a ser posible onubenses y por supuesto, recreativistas.

 

Para terminar y dicho todo esto, cualquiera que haya sido el resultado de esta Junta General de Accionistas, desde el Recre Trust nos ponemos a disposición del nuevo Consejo de Administración y del Propietario para colaborar en un nuevo proyecto de Club basado en los valores de la cantera, abierto a la provincia y al mundo y que dé participación y protagonismo a los aficionados. Si por el contrario, el modelo de gestión no cambia, lo sentimos, pero no nos tendrán al lado, nos tendrán enfrente. Muchas gracias”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies