Inauguración este viernes de la exposición de Rocío Romero en Ayamonte

0

(Texto y foto: José Luis Rúa)  Mañana viernes, a las 19.30 horas, inaugura la pintora onubense Rocío Romero, en la sala de exposiciones Seda Espacio Abierto de Ayamonte, su nueva colección de trabajos, ‘Desde mi punto de vista’, que presenta 25 obras en distintos formatos pero con una característica esencial, Rocío pinta del natural, donde se siente cómoda e identificada con aquello que la naturaleza le ofrece.

Una muestra en la que tan solo dos bodegones y una escena costumbrista rompen el denominador común de la pintura al natural, eso de llevar al lienzo lo que el entorno te regala, ya sea el más próximo a la zona de confort o aquel otro más lejano, pero todo ello lleno de encanto y de vida. Por esa razón, nos enfrentamos a verdes en todas sus variantes, en todas sus formas y todas sus texturas, con algunas salpicaduras de amarillo u ocre y trazos azules de esta tierra cargada de cielo limpio y mucha costa.

Rocío se muestra suave en el tratamiento del color, es de pincelada tímida pero certera, de atmosferas que nos envuelven y de definiciones contundentes en cada uno de sus lienzos. Por cuya razón, observando detenidamente algunas de sus composiciones, podemos identificar lugares cercanos y emblemáticos como Cacela Velha, Pozo del Camino, Fábrica o el mismo Ayamonte. Resultando gratificantes esos campos verdes, esas arboledas embriagadoras y esas composiciones tan definidoras de Rocío.

Esta exposición que ya cuelga en las paredes de la Galería Seda Espacio Abierto está disponible para ser visitada desde mañana día 28 hasta el próximo 28 de mayo. Una nueva oportunidad de disfrutar de los trabajos de Roció Romero hoy abierta al público en una muestra individual, que la define.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies