La Guardia Civil ha procedido a la detención de 20 personas por su supuesta relación con los delitos de defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Cartaya.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en Cartaya, en viviendas del extrarradio de la localidad, al interceptar a varias personas sobre un tejado manipulando cableado eléctrico, que al percatarse de la presencia de los agentes, estos emprendieron la huída dejando en el lugar herramientas.
Es por ello que los agentes procedieron a realizar una inspección ocular del lugar junto con técnicos de la compañía eléctrica que abastecía de suministro a la red general, hallando hasta 22 edificaciones con conexiones eléctricas fraudulentas.
Es por ello que se procedió a corte de suministro de las conexiones en prevención de posibles accidentes en viviendas como consecuencia de sobretensiones provocadas por la excesivas instalaciones, así como para evitar la continuación del fraude.
Tras finalizar las investigaciones, se procedió a la explotación de la operación con un resultado de 20 personas detenidas como autores de un delito de Defraudación de fluido eléctrico.
Además se procedió a la identificación de dos personas más las cuales se encuentran hasta el momento fuera de su domicilio, por lo que no se descarta futuras detenciones.