El PP critica que el Gobierno “da la espalda” al sector turístico

0

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular y senador por Huelva, José Enrique Sánchez, ha criticado que el Gobierno del PSOE “da la espalda” a la recuperación del sector turístico onubense al negar las ayudas directas y la bajada de tasas e impuestos que propone el Partido Popular.

Entre las propuestas rechazadas por el PSOE en el Senado ha destacado la que solicitaba establecer un IVA del 4% para el turismo, exonerar de cuotas a los autónomos por cese de actividad y 50.000 millones de euros en ayudas directas para paliar los graves efectos que la pandemia está produciendo en el sector del turismo.

En este contexto, el senador ha lamentado la actitud de los diputados socialistas de Huelva en el Senado “que se han posicionado en contra de estas medidas de apoyo al sector negándoles ayudas directas y una bajada de impuestos”.

El popular ha subrayado que desde “el PP se viene defendiendo y presentando iniciativas toda la legislatura para la viabilidad de este sector que el Gobierno de Sánchez no tiene en cuenta, a pesar de las continuas advertencias del sector ante la situación límite que están afrontando”.

APOYO DEL GOBIERNO ANDALUZ


Por su parte, el senador ha asegurado que frente al “olvido” del Gobierno de Sánchez al sector turístico, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “sí ha impulsado medidas centradas en la recuperación de uno de los principales motores económicos de la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha recordado Plan Andaluz de Reactivación Económica dotado con 732 millones de euros para pymes y familias que darán “oxigeno” a través de ayudas directas para el turismo, la hostelería y el comercio de la provincia.

En concreto, ha apuntado a las subvenciones de la Junta a las pymes del comercio y la hostelería con ayudas directas de 3.000 euros que se prolongarán durante 4 meses, así como a las agencias de viajes, turismo activo, o casas rurales que podrán acceder al paquete de ayudas.

Por último, ha insistido que “desde el PP vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España que se sume a estas medidas frente a la crisis con el mismo compromiso que lo hace el Gobierno de Juanma Moreno para apoyar la hostelería, el turismo y el comercio”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies