Huelva vuelve a registrar más Covid y sigue con la peor tasa de España

0

Un día más, este viernes la provincia de Huelva incrementa la tasa de expansión del Covid-19, con lo que continúa siendo la que tiene peores datos del conjunto de España. La tasa de expansión de la enfermedad se sitúa en 259, que son cinco puntos más que ayer.

Salud ha informado del control de 154 nuevos casos en las últimas horas. El dato dado a conocer este viernes no invita al optimismo, porque en los dos viernes precedentes se controlaron 104 y 132 contagios, respectivamente.

Aunque la tasa de expansión crece, lo cierto es que lo hace de manera moderada, aunque este viernes se registran 22 puntos más que el viernes de la pasada semana (237). El riesgo de expansión no es igual en todas las zonas de la provincia, ya que donde hay mayores problemas es el distrito sanitario Condado-Campiña, con una tasa de 387, con lo que está 137 puntos por encima del riesgo extremo. Diez localidades de esta zona tienen una tasa de contagio superior a 250, que es a partir del cual se marca el riesgo extremo.

Mejores datos hay en el distrito sanitario Huelva-Costa, con una tasa de 212, aunque en esta zona destacan negativamente Punta Umbría (345) y Huelva capital (276).

El único distrito sanitario que tiene una tasa de expansión de la enfermedad inferior a la media andaluza, situada este viernes en 166, es el Sierra-Andévalo Central (163), aunque en el mismo hay cinco poblaciones (Valverde del Camino, Galaroza, El Cerro, Campofrío y Calañas) que superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies