IU valora como una “muy buena noticia” el acuerdo para prorrogar los ERTE

0

Rafael Sánchez Rufo coordinador provincial de Izquierda Unida ha valorado este viernes como una muy buena noticia para trabajadores y empresas de la provincia el acuerdo alcanzado por el gobierno central con empresarios y sindicatos para prorrogar loe ERTE hasta el próximo 30 de septiembre.

Sánchez Rufo recuerda que en el primer año de pandemia más de 25.000 trabajadores de la provincia se han beneficiado de esta medida con un  importe estimado en nóminas de más de 68 millones de euros. Para Sánchez Rufo el hecho de que el 2.7% de la población ocupada en Andalucía permanezca todavía en un ERTE determina de manera clara la necesidad de esta prórroga para dar certidumbre y tranquilidad a las familias trabajadoras y a las empresas.

Para Izquierda Unida en Huelva está siendo vital el papel que viene desarrollando Yolanda Díaz de Unidas Podemos como ministra de Trabajo y Economía Social demostrando liderazgo y capacidad de diálogo para que desde la labor de gobierno se dé respuesta a las personas y empresas que sufren las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Frente a quienes nos encomendaban a la Virgen del Rocío o a programas de movilidad exterior para arreglar los problemas de desempleo de nuestra provincia Izquierda Unida aboga por seguir profundizando en políticas de protección social, subida de SMI, derogación reforma laboral y lucha contra la precariedad laboral en una provincia como la de Huelva que está a nivel nacional en las posiciones de cabeza en siniestralidad laboral, brecha salarial, desempleo y salarios medios más bajos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies