Jabugo lanza la ‘Vacunación emocional’

0

El Ayuntamiento de Jabugo ha lanzado este viernes su ‘Vacunación emocional’, un programa de servicios psicosociales de carácter solidario que surge con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud emocional y el bienestar mental. Se trata de una iniciativa impulsada junto con la Asociación Sebital que se desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de acciones dirigidas a los diferentes sectores poblacionales.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y el presidente de la Asociación Sebital, José Antonio Galiani, han presentado este proyecto social que pretende generaren la población hábitos mentales y emocionales saludables, prácticos y aplicables al día a día. El acto ha contado, además, con la presencia de María del Carmen Martín, responsable de Acción Social de Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank, y, Matilde Valdivia, responsable de la Fundación Cajasol para Huelva y provincia, en representación de estas dos entidades colaboradoras.

La metodología del proyecto se concreta en la realización de un programa de 10 ‘vacunas emocionales’, que llegarán a la población en forma de bloques temáticos de formación, impartidos por profesionales especialista en el Salón La Noria de la localidad. Se llevarán a cabo durante 10 viernes a lo largo del año 2021 y contarán con un carácter interactivo, permitiendo que los asistentes puedan formular preguntas al finalizar cada bloque.

Gilberto Domínguez, ha destacado que este programa “supone dar un paso más en materia de salud, centrando la atención en un aspecto que consideramos de vital importancia en la actualidad como es el cuidado de la salud mental y emocional de los ciudadanos”. En este sentido, ha incidido en “las consecuencias a nivel psicológico que la pandemia ha tenido en este aspecto en buena parte de la población, por lo que se hace más necesario que nunca ofrecer herramientas que ayuden a detectar y combatir problemas relacionados con este ámbito”.

Por su parte, José Antonio Galiani, ha desglosado los diferentes bloques que componen el programa de ‘Vacunación emocional’, los cuales tendrán una duración aproximada de una hora y media e irán dirigidos a diferentes áreas de interés y grupos de formación.


Habrá sesiones sobre parentalidad positiva, riesgos para la juventud y la adolescencia en la era post Covid, gestión de la ansiedad y la incertidumbre, bienestar emocional para mayores de 65 años, relaciones de pareja saludables, empoderamiento de la mujer, masculinidad positiva, nutrición inteligente y psicofisioterapia o bienestar emocional para empresas y trabajadores, entre otros.

Todo ello, será impartido por profesionales especializados, centrando la atención en las principales preocupaciones y necesidades actuales de la población jabugueña.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies