La internacionalización del negocio a través de freelancers

0

Cada vez son más las empresas que contratan personal autónomo para llevar una parte de su negocio. Dando una oportunidad a aquellos que trabajan por cuenta propia, también a la compañía le permite reducir en gastos de contratos. La era freelance, como ya la llaman algunos medios, es imparable.

La internacionalización del negocio a través de freelancers ha crecido mucho desde que trabajamos online. Hoy, producir desde casa se ha convertido en una forma de vida para millones de familias y con esto, además de ahorrar tiempo de las rutinas anteriores, también se ha beneficiado a las empresas.

Contratar personal que se costea su propia seguridad social es una manera de invertir en la salud de nuestra compañía. Además, con la posibilidad de delegar en freelancers extranjeros, la marca llega a un volumen más alto de público consiguiendo objetivos que igual ni se había planteado.

¿Cómo puedo hacerme con buenos freelancers para mi empresa?

Ahora que sabemos que el trabajo de freelancer está en un punto bastante alto, puede que te hayas planteado contratar alguien que profesionalice algún área de tu empresa o alguna actividad que te pese pero, ¿dónde están los mejores? A continuación, te damos algunos consejos:

Plataformas web

La manera más rápida (y segura) de hacerte con personal ajeno para tu empresa es mirando en las plataformas web donde se ofrecen servicios. Empresas como Fiverr, un marketplaces de freelances que destaca por ser de las más conocidas y que mejor funcionan actualmente en el mercado. Especializadas en trabajos online, si quieres darle una nueva oportunidad a tu empresa es una buena idea. Mediante este tipo de plataformas, podrás conocer cómo trabaja cada candidato antes de su contratación, ya que suelen asociarse a cada perfil un listado de evaluaciones de sus empleos o proyectos más recientes ya finalizados.


Redes sociales

Muchas empresas hacen uso de las redes sociales para contratar personas que trabajan por cuenta ajena. Aquí, además de tener una visión mucho más amplia del usuario, también puede venir recomendado por negocios que hacen lo mismo que tú o que complementan la actividad a la que te dedicas.

Tablón de anuncios

Clásico entre los clásicos, un tablón de anuncios también nos puede ayudar en nuestra búsqueda de trabajadores freelance. Aquí, además de que podemos encontrar casi cualquier cosa, los contactos suelen ser inmediatos.

Contacto directo

¿Has oído hablar de alguien que sabe muy bien hacer su trabajo? El contacto directo con la persona que queremos es una manera fantástica de delegar tareas. Aquí, sin plataformas que hagan de intermediario, hablas con el freelance estableciendo actividad para hacer y el dinero que va a recibir por ello.

Contacto por recomendación

Además de la interacción directa con la persona, también tenemos el contacto por recomendación. Si necesitas que el individuo con quien vayas a trabajar sea “de fiar”, quizás lo mejor es que preguntes a una empresa amiga o alguien que sepas que sabe del tema del que hablamos.

¿Es caro contratar personal freelance?

Una de las preguntas más habituales cuando buscamos personal freelance es la que tenemos aquí arriba. Por lo general, si no sabemos del tema, puede que pensemos que son mucho mejores los empleados asalariados pero, ¿y si te decimos que hay miles de formas de ahorrar en gestiones?

Con la delegación de tareas estás invirtiendo en salud empresarial y producción efectiva. La persona que trabaja por cuenta ajena se encarga de profesionalizar esos apartados en los que nos estás especializado y, por si fuera poco, no te saldrá tan caro como imaginas o has pensado antes de informarte.

El trabajo del freelance, que debe estar pagado como se merece, evita que paguemos gastos de la seguridad social por empleado, vacaciones o días libres. Visto desde esta perspectiva, si te pones a hacer cuentas, valoras el hecho de no andar con cientos de papeles y contratos que ni siquiera sabes si van a durar. Además, si la gestión de freelances la realizas a través de marketplaces, podrás hacer una comparativa previa a la contratación de los distintos perfiles potenciales disponibles para el proyecto, ya sea en base a sus trabajos previos, valoraciones o al presupuesto.

Como vemos, la internacionalización de negocio a través de freelances es algo bastante interesante. De la noche a la mañana, tu empresa se ve en ese mercado al que nunca pensaste que ibas a llegar con posibilidades de seguir creciendo. A través de una buena planificación en base a prioridades y, teniendo en cuenta los recursos disponibles y necesarios, será posible alcanzar con éxito el proceso de internacionalización de tu empresa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies