Ponce: “Cs está poniendo los medios para que casos como los ERE no se repitan”

0

Ciudadanos llegó a la política para regenerar las instituciones, para desterrar la corrupción y para que casos como el de los ERE no vuelvan a repetirse ni a manchar el nombre de nuestra tierra, y, desde el Gobierno de la Junta, estamos poniendo los medios para que así sea”. Con estas palabras, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado el anteproyecto de Ley de los Cuerpos Superior y Técnico de Intervención y Auditoría de la Junta de Andalucía, cuya tramitación ha comenzado esta semana, y que supondrá “un refuerzo del control interno de la administración”.

La también senadora de la formación liberal ha asegurado que “el Gobierno de Ciudadanos en la Junta sigue avanzando en medidas e iniciativas de regeneración, con voluntad firme de erradicar las malas prácticas que tanto daño hicieron a la imagen de Andalucía en el pasado”, tal como, ha recordado, “se recogía en el acuerdo de gobierno firmado por PP y Cs al inicio de esta legislatura”. “Estas medidas tienen el sello inequívoco de Ciudadanos”, ha apostillado.

Ponce ha abundado en que esta ley, que complementa la Ley contra el Fraude y la Corrupción que ya está en la última fase de su tramitación parlamentaria después del dictamen favorable de la Comisión de Regeneración, “pretende reforzar el control interno en la administración, para que sea más eficaz y transparente y para que la historia más negra de esta tierra no vuelva a repetirse”.

La diputada naranja ha recordado que, “durante muchos años, durante los gobiernos socialistas en la Junta, los informes de la Intervención se guardaban en los cajones y eso llevó al mayor caso de corrupción de Andalucía, el caso de los ERE”, pero, ha subrayado, “esto ha cambiado con Ciudadanos en la Junta, ahora hay más control de los fondos públicos y los nuevos cuerpos superior y técnico de intervención y auditoría de la Junta lo van a garantizar”.

Finalmente, la portavoz de Cs ha confiado en que todos los grupos parlamentarios apoyen por unanimidad esta ley para que “dejemos atrás los años de escándalos diarios que han mermado la confianza de los onubenses y los andaluces en sus instituciones y tanto han dañado la imagen de Andalucía”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies