Unas 300 personas colaboran en la limpieza del entorno natural de Punta

0

Unas 300 personas han participado en la recogida colectiva de residuos en el entorno natural de Punta Umbría, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el colegio cardenal Spínola de Huelva. Una iniciativa para concienciar sobre el cuidado del medioambiente, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, patrocinadores del Ayuntamiento, Patronato de Turismo de Huelva y entidades locales Cepsa, Gabitel y Supermercados MAS.

Los participantes, entre los que había alumnos de todas las etapas, familias y amigos, junto con voluntarios y miembros del Ayuntamiento de Punta Umbría, han sido equipados con un kit que ha permitido que la actividad se desarrolle de forma segura. El colectivo se ha dividido en grupos han recorrido dos rutas: una por la playa de la Canaleta, el Espigón y la Ría y otra en la zona de la playa de Los Enebrales.

Punta Umbría es un hábitat natural con espacios protegidos que suponen una fuente de disfrute y desarrollo económico de las comunidades de Huelva y su provincia. Las playas deben ser protegidas del impacto ambiental de la actividad humana por el mantenimiento de sus ecosistemas y por su vital importancia para el planeta.

El objetivo de esta acción es, por un lado, sensibilizar en nuestra provincia sobre el cuidado de las playas que nosotros mismos disfrutamos. De este modo, los voluntarios que participan provocan un cambio visible en su entorno. Y a la vez, experimentar una jornada de convivencia que refuerza los lazos de la comunidad educativa.

Este colegio inició el curso pasado un proyecto de sensibilización sobre el cuidado del planeta, con iniciativas que surgen de sus propios alumnos, profesores y personal del centro, para reducir el consumo de recursos, descubrir la importancia del reciclado y en definitiva cuidar la casa de todos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies