La cantaora María José Llergo pone el broche final al ciclo Cantero Rock

1

El Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus de El Carmen, se convierte el jueves 3 de junio (20.30 horas) en un escenario de lujo para poner el broche final al festival Cantero Rock, que organiza el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, con el concierto con el que nos deleitará María José Llergo, una de las estrellas emergentes y rutilantes del panorama flamenco actual, y sin duda la artista española con más proyección de 2021.

Se trata de uno de los platos fuertes de la Agenda Cultural de la Universidad de Huelva en esta recta final del curso académico, y una actuación muy esperada, ya que este concierto estuvo programado hasta en dos ocasiones el pasado año, y ambas citas tuvieron que aplazarse con motivo del escenario sanitario Covid-19.

Es por ello que la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Onubense, Joaquina Castillo, ha afirmado que “teníamos muchas ganas de celebrar este esperado concierto, que sin duda va a ser un colofón de excelencia para cerrar nuestro exitoso ciclo Cantero Rock, por el que han pasado artistas y grupos de la talla de Álvaro de Luna, Carmen Boza y La laloveyou, todos ellos un éxito rotundo, con entradas agotadas a los pocos días de abrir la venta”.

Las entradas para el concierto de María José Llergo (8 €) se pusieron a la venta el pasado lunes 24 de mayo y aún quedan disponibles las últimas localidades, que se pueden adquirir únicamente a través del portal momotickets.com. Como en todos los eventos organizados por la Universidad de Huelva, se aplicará un protocolo Covid con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

La jovencísima cantaora cordobesa (Pozoblanco, 1994), que visita la Universidad de Huelva para arrancar su intensa agenda estival, con un tour que recorrerá la península, ha sorprendido a todos irrumpiendo en el panorama musical-artístico con una reinterpretación personal del flamenco, salvaje e íntima, de gran profundidad emocional, acompañada por maestros músicos como son Paco Soto, a la guitarra, y Miguel Gallardo, en el teclado y los sintetizadores.


Su debut con el sencillo ‘Niña de las dunas’ (2018) obtuvo la aclamación de crítica y público, y supondría el inicio de una meteórica carrera forjada a base de explorar constantemente nuevos sonidos, sensibilidades y expresiones artísticas. Destacan otros singles como ‘Nana del Mediterráneo’, ‘El péndulo’, ‘El hombre de las mil lunas’, el homenaje a Lola Flores con la canción ‘Pena, penita, pena’, ‘Tu piel’, y por supuesto el íntimo álbum de estudio ‘Sanación’ (2020).

1 comentario

  1. Pingback: La cantaora María José LLergo pone el broche final a Cantero Rock 2021 | UHU informa

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies